Skip to main content

Jóvenes inscritos en el Preuniversitario UV lograron su meta de ingresar a la universidad

12 Marzo 2020

Se matricularon en las carreras de Obstetricia y Puericultura, Enfermería, Licenciatura en Ciencias y Medicina, todos con excelente puntaje.

Orgullo y alegría expresaron los seis alumnos de enseñanza media que el año pasado se inscribieron en el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso y que en el proceso de admisión 2020 lograron su meta de matricularse en esta casa de estudios y en la carrera que querían.

Ellos fueron Camilo Gallardo, Catalina Gallardo, Millaray Aros, Rafaella González, Josefa Cáceres y Sebastián Montenegro, quienes ingresaron a Obstetricia y Puericultura, Enfermería, Licenciatura en Ciencias y Medicina, cada uno con un excelente puntaje.

Los jóvenes se mostraron agradecidos por el apoyo que les brindó el grupo de estudiantes que participa en el Preu-UV dictando clases voluntarias y gratuitas a quienes optan y son seleccionados para inscribirse en él, con el propósito de ayudarlos a prepararse para rendir y obtener buenos resultados en las diferentes pruebas de selección universitaria.

“Para mí fue una tremenda experiencia, porque además de su buena onda, motivación y cercanía, los profesores me entregaron las herramientas necesarias para dar una buena PSU. Estoy feliz”, dijo Millaray Aros, egresada del Liceo José Cortés Brown de Recreo, Viña del Mar, quien se matriculó en la carrera de Licenciatura en Ciencias.

Sebastián Montenegro, quien además de cursar el preuniversitario se inscribió en el programa Propedéutico UV, valoró la existencia de estas instancias destinadas a reforzar los conocimientos y entregar orientación a los alumnos de enseñanza media. “Haber sido parte de ambas fue algo muy positivo. En mi caso me permitió prepárame bien para entrar a la carrera de Medicina. Así que se las recomiendo a todo el que necesite ayuda en estas materias”, afirmó el alumno egresado del Liceo Bicentenario de Valparaíso.

Desde el año 2002 el Preuniversitario Solidario de la UV prepara de manera gratuita a alumnos de enseñanza media que no pueden costear un preuniversitario comercial para que logren buenos puntajes en las pruebas de selección universitaria.

El Preu-UV es dirigido por un equipo de estudiantes de cursos superiores de Medicina que con el apoyo de compañeros de otras carreras dictan clases voluntarias y gratuitas a los interesados.

En la actualidad, estos últimos trabajan en colaboración con el programa Propedéutico UV, para reforzar la formación de cientos de jóvenes que cada año se inscriben en él para reforzar sus conocimientos en las materias que desean estudiar.