Skip to main content

Rector agradeció compromiso de la Facultad de Medicina con la educación y salud públicas

18 Junio 2020

En su encuentro de despedida, Aldo Valle valoró el apoyo brindado y la fidelidad de esta facultad con la UV.

Sus agradecimientos a la Facultad de Medicina por el apoyo brindado a su gestión y especialmente por el compromiso y dedicación que ha sabido mantener en favor de la educación y la salud públicas de la Región y el país expresó el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, durante el encuentro en línea que sostuvo con las autoridades y docentes de cada una de las escuelas, centros clínicos y laboratorios que integran dicha facultad, como parte de la ronda de despedida y cierre de su mandato a cargo de la institución.

A la cita virtual concurrieron directivos y académicos de las escuelas de Educación Parvularia, Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Obstetricia y Puericultura, Medicina y Tecnología Médica.

En la ocasión, Valle dijo sentir orgullo por haber sido elegido para encabezar y representar a la UV a lo largo de los últimos doce años y, sobre todo, de poder bregar por causas, demandas e ideales que -en su opinión- han buscado representar a toda a la comunidad universitaria. Asimismo, y en línea con lo anterior, valoró especialmente el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de la Facultad de Medicina.

“¿Cuánto del resultado de la Universidad de Valparaíso descansa en la tarea que a diario cumple esta facultad? Si hemos tenido un tiempo ascendente se debe en gran medida al trabajo de ustedes, en una institución en la que no todo está siempre a la mano, en la que no es sencillo muchas veces obtener ciertas cosas y en la que se requiere de diligencia y esmero. El ministerio docente lo llevan a cabo de gran manera y representa el espíritu de la UV, como parte de un compromiso y fidelidad con la educación y la salud públicas que es propio de vuestro quehacer”, dijo el rector.

Además, Aldo Valle mencionó y destacó, de manera particular, la labor que realizan desde hace años la Clínica de Reproducción Humana, el Centro de Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Infecciosas (y sus laboratorios asociados) y el Centro Gerópolis, como parte de lo que definió como un “denodado afán de esta facultad por contribuir al bienestar de las personas”.

En cuanto a su gestión, el rector hizo un pequeño repaso de lo realizado y destacó -a nivel general- una serie de aspectos relacionados con el reordenamiento administrativo y financiero, el fortalecimiento y progreso académico y el desarrollo de la infraestructura institucional, contexto en el que aprovechó de agradecer a quienes formaron parte de su equipo de colaboradores en la Rectoría.

Homenaje

Durante el encuentro, Aldo Valle también agradeció a los académicos y funcionarios de la Facultad de Medicina que hoy cumplen funciones clínicas en el contexto de la pandemia de Covid-19.

“Su labor en este ámbito ha sido, es y seguirá siendo necesario y esencial en esta lucha tan difícil y compleja que hoy compromete la salud de todo nuestro país y, por cierto, la de muchos de ustedes”, declaró Aldo Valle.

Sus palabras fueron valoradas y complementadas por el decano Antonio Orellana, quien también reconoció a quienes realizan estas labores.