Skip to main content

CUECH homenajeó a Aldo Valle por su histórico legado en la defensa de las universidades estatales

25 Junio 2020

Rector de la UV, que presidió ese organismo entre 2011 y 2015, fue despedido por sus pares.

Un reconocimiento al rector Aldo Valle rindió el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) en su sesión mensual de junio, realizada este miércoles.

Valle dejará el cargo de rector de la Universidad de Valparaíso el próximo 2 de julio, por lo que esta sesión fue la última en la que participó y, por lo mismo, sus pares consideraron oportuno hacerle un homenaje.

El CUECH hizo un reconocimiento a la labor que realizó Valle como presidente del organismo, entre 2011 y 2015, además de como ex vicepresidente ejecutivo del CRUCH, entre 2015 y 2020.

Para el CUECH, "el Rector Valle deja un legado histórico en la defensa de las universidades estatales y de su rol como instituciones de calidad, pluralistas, inclusivas y esenciales para el desarrollo del país".

Reelegido Ennio Vivaldi

En la sesión también se realizó la elección del directorio que dirigirá esta entidad durante los próximos dos años. Fue reelegido por unanimidad como presidente Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile.

El directorio del CUECH para el período de junio 2020 a junio 2022 quedó integrado por Ennio Vivaldi, Álvaro Rojas (Universidad de Talca), Óscar Garrido (Universidad de Los Lagos), Celso Arias (Universidad de Atacama) y Alberto Martínez (Universidad Arturo Prat).