Skip to main content

Facultad de Farmacia realizó inédita jornada de Puertas Abiertas online

10 Julio 2020

Participó medio centenar de jóvenes interesados en las carreras de Química y Farmacia y Nutrición y Dietética.

Durante tres días la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso (UV) llevó a cabo su jornada de Puertas Abiertas 2020.

Este año la actividad, organizada por las Escuelas de Química y Farmacia y de Nutrición y Dietética, se realizó de manera inédita en modo online, dada la situación de confinamiento social que se vive en la zona.

El profesor Fernando Rojas, coordinador de Extensión y Vínculos de la Facultad de Farmacia UV, valoró positivamente el encuentro. “En general mi evaluación es positiva, ya que logramos llegar a más de cincuenta estudiantes del sistema escolar, con quienes interactuamos estos días, tanto en la Escuela de Química y Farmacia, como en la Escuela de Nutrición y Dietética”, afirmó.

El doctor Rojas agregó: “Creo que hemos cumplido el objetivo de vincularnos de buena forma con los colegios y preuniversitarios de la Región y visibilizarnos como una opción atractiva para sus estudios superiores. Decidimos tomar este desafío durante la pandemia y cuarentenas que tenemos en estos momentos para aprovechar muchos contactos previos que habíamos tenido en períodos de promoción anteriores, ya que luego del estallido social de octubre de 2019 tuvimos que suspender nuestras jornadas tradicionales de Puertas Abiertas y decidimos retomarlas durante este período para posicionarnos de mejor manera en nuestros futuros estudiantes, resolver sus dudas y conocernos de mejor manera, aprovechando la posibilidad que ofrecen las plataformas online de tener una comunicación más cercana”.

Respecto a las actividades que se desarrollaron, el académico sostuvo que se preparó un programa estructurado, en el que intervinieron directores de ambas escuelas, jefes de carrera, encargadas de Vinculación con el Medio, además de un equipo de profesores y estudiantes de los últimos años, quienes colaboraron en forma importante para dar a conocer las carreras, su perfil de egreso, conversar acerca de la vida universitaria, de los grupos de participación estudiantil, las líneas curriculares y temas contingentes, que fueron abordados por profesores especialistas en las áreas. También se presentaron cápsulas audiovisuales realizadas para la ocasión.

“Aunque pretendemos retomar actividades presenciales cuando esto sea posible, mientras no lo logremos pretendemos llegar al sistema escolar a través de cápsulas audiovisuales educativas, vía Instagram y otras redes sociales, invitando estudiantes a nuestras clases de primer año vía virtual, asistiendo y propiciando encuentros vocacionales de estudiantes escolares en forma online, invitaciones a seminarios web y webinars”, señaló el académico.