Skip to main content

Exalumno de la UV es el nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación

13 Julio 2020

Renato Bartet se tituló de abogado y de ingeniero comercial en esta casa de estudios. Fue seleccionado vía Alta Dirección Pública.

El abogado y economista Renato Bartet (47 años) fue designado nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación, culminando así el proceso de selección de Alta Dirección Pública. La decisión fue tomada por el consenso de sus doce comisionados el jueves 9 de julio.

Renato Bartet es abogado e ingeniero comercial de la Universidad de Valparaíso y Master of Arts en Educación de la Universidad de York, Reino Unido. Su fuerte formación académica le ha permitido desempeñar cargos directivos en gestión académica y financiera de instituciones de educación superior El abogado y economista Renato Bartet Zambrano (47 años) fue designado nuevo Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación, culminando así el proceso de selección de Alta Dirección Pública. La decisión fue tomada por el consenso de sus 12 comisionados el jueves 9 de julio.

Renato Bartet Zambrano es abogado e ingeniero comercial de la Universidad de Valparaíso y Master of Arts en Educación de la Universidad de York, Reino Unido. Su fuerte formación académica le ha permitido por más de veinte años y desempeñar cargos directivos en gestión académica y financiera de instituciones de educación superior, contribuyendo sustantivamente al gran desarrollo del sistema de formación técnico-profesional del país. Desde el 2019 es director de Vertebral, conocido también como el Consejo de Rectores de IP y CFT Acreditados.

Esa misma formación y experiencia profesional han permitido que Bartet haya estado presente y contribuyendo a la evaluación y aseguramiento de la calidad de la educación superior ya desde los inicios del sistema. Así, en 2010 se incorporó al registro de pares evaluadores de acreditación institucional de la CNA, participando en diferentes comités de pares en las visitas y procesos de certificación externa desarrollados por la Comisión.

El nuevo secretario ejecutivo de CNA trabajó catorce años en DUOC UC, siendo director de desarrollo de la Vicerrectoría Académica y director de sedes. Hasta esta designación, Renato Bartet fue rector del Centro de Formación Técnica Manpower, cargo que dejó para incorporarse a la Comisión Nacional de Acreditación.

FUENTE: CNA.