Skip to main content

Gran convocatoria tuvo seminario pre Congreso Chileno de Maltrato y Abuso Sexual Infantil

13 Julio 2020

La Escuela de Psicología UV es coorganizadora del encuentro que se realizará el próximo año.

Con más de 300 inscritos y 200 participantes en forma simultánea se desarrolló el viernes 3 de julio el seminario on line "Abuso y maltrato infantil en contexto de crisis Covid-19: resiliencia, impacto e intervención"

La actividad contó con la participación de destacados panelistas internacionales, como la doctora Noemí Pereda, de la Universidad de Barcelona, y el doctor Andreas Weitt, de la Universidad de Ulm. También participaron los especialistas nacionales Cristián Pinto, de la Universidad de Tarapacá, y los psicólogos Alejandro Benguria y Paloma Araya, de la ONG Paicabí.

La actividad forma parte de un ciclo de seminarios que se desarrollan como preparación del Segundo Congreso Chileno de Maltrato y Abuso Sexual Infantil que se realizará el año 2021, y del cual la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso es institución coorganizadora.

El director de la Escuela, Gonzalo Lira, destacó el carácter asociativo de la iniciativa, que logra articular a instituciones de educación superior con organizaciones de la sociedad civil, que contribuyen directamente a la vinculación con la comunidad.