Skip to main content

Sobre riesgos y amenazas costeras expondrán académicos ICO en Seminario de Patrimonio Oceánico

22 Julio 2020

Patricio Winckler, Mauricio Reyes y Mauricio Molina presentan este jueves 23, desde las 17:30 horas.

“Riesgos y amenazas naturales para los habitantes de nuestras ciudades costeras” es el nombre del módulo en el que expondrán los académicos de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica Patricio Winckler, Mauricio Reyes y Mauricio Molina, como parte de la quinta versión del Seminario de Patrimonio Oceánico.

La actividad, organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios Oceánicos de la Facultad de Arquitectura UV (CIDEO), se realizará este jueves 23, desde las 17:30 horas, vía online, con inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El académico Patricio Winckler expondrá el tema “El tsunami de 1960: una historia que se resiste a ser contada”; Mauricio Reyes presentará “Ciudades costeras en un contexto de amenaza: ¿podemos controlar sus riesgos?”; mientras que Mauricio Molina expondrá el trabajo “Pronosticando marejadas y sus impactos”.

Ernesto Gómez, académico UV y director del CIDEO, explica que “este seminario tendrá en esta versión diversas temáticas que buscan comprender y compartir diferentes dimensiones del territorio oceánico, también llamado maritorio o biota, para comprender algunos de los elementos políticos y tecnológicos involucrados en nuestro océano”.

Durante agosto el seminario tratará aspectos relativos al arte y los pueblos navegantes del Pacífico, mientras que en septiembre y octubre se expondrán los hitos de la historia política oceánica de Chile.