Skip to main content

Egresado de magíster en Desarrollo Regional es destacado en programa Master Profe

22 Julio 2020

Eduardo Jaime fue seleccionado por su proyecto “Vivero de plantas nativas de uso medicinal” en Monte Patria.

Eduardo Jaime, egresado del magíster Desarrollo Regional y Medio Ambiente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, fue seleccionado en el programa Master Profe 2020, en el que fue destacado como unos de los mejores Pitch Stem en la presentación de su proyecto denominado “Vivero de plantas nativas de uso medicinal”, que desarrolla en la Escuela Colliguay de Monte Patria.

Al respecto, el académico explica que “en esta experiencia de trabajo participaron docentes y estudiantes de las regiones de Atacama, O’Higgins y Araucanía, teniendo un alcance nacional”.

El proyecto Master Profe es una iniciativa de innovación social que promueve la competencia de formación de emprendimiento en los docentes para que sean ellos quienes faciliten y transfieran el aprendizaje innovador en sus alumnos.

“El programa Master Profe se sustenta en una metodología de alto impacto aplicada de manera presencial y con desafíos remotos, a través de la cual los docentes deben resolver su iniciativa en tres etapas, como son whorkshops, desafíos y pitch day, siendo un proyecto apoyado por CORFO y Zona Sur Origo Lab”, explica.

El profesional indica que “por medio de este programa, los docentes se introducen en temáticas de emprendimientos desde la óptica de los proyectos en el aula a partir de dinámicas lúdicas que permitan a los profesores formar habilidades emprendedoras de manera entretenida”.

“Posteriormente se aplican metodologías como Lean Startup, Canvas, Customer Development y técnica de pitch, permitiendo abarcar desde la construcción de un emprendimiento hasta su aplicabilidad en la realidad”, agrega.