Skip to main content

“Amankay”, el corto de exalumna UV que compite en el Festival Cine de Mujeres

27 Julio 2020

Película de Katherine Torres fue seleccionada en la competencia nacional de cortometrajes de escuela.

“Amankay” es el nombre del cortometraje con que la exalumna de la Escuela de Cine UV Katherine Torres competirá en la décima versión del Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, que se realizará entre el 4 y el 9 de agosto con acceso liberado y de forma online a través de la plataforma Festhome TV.

El corto de Katherine Torres fue seleccionado en la categoría Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas del FEMCINE, que además tendrá las competencias internacionales de cortos y largometrajes, con exhibiciones en línea.

El evento cuenta con una programación de trabajos de ficción y documentales dirigidos por mujeres de Chile, Brasil, Francia, Corea del Sur y Argentina.

“Amankay” (2018), narra la historia de Amapola, quien observa a través de una cámara a su familia en situaciones cotidianas. Su hermana, Catalina, se plantea la posibilidad de abortar, pero su madre, Isabel, tiene conflictos con Catalina por esa idea, mientras Teresa, la abuela, trata de conciliar y contener la situación.

El corto, escrito y dirigido por Katherine Torres, cuenta con las actuaciones de Angélica Corrial, María Angélica Luzzi, Paula Montenegro y Antonia Peña. La fotografía es de Tomás Muñoz; la música, de Matías Serrano, y el montaje es de Braulio Navarro.

Katherine Torres es cineasta UV y se ha dedicado principalmente a las áreas de la dirección y el guión, trabajando temáticas referidas a la reflexión de las emociones en lo cotidiano e íntimo de la sociedad actual.

A la fecha cuenta con las realizaciones “Maitén” (2017), “Amankay” (2018) y “Matriz de la vida” (2019). Actualmente se encuentra trabajando en un video-instalación sobre la importancia del bosque nativo y la naturaleza.