Skip to main content

Director (s) de la Escuela de Diseño expone sobre innovación en encuentro latinoamericano

04 Agosto 2020

Oscar Acuña integró comisión “Cómo investigar en diseño”, en cita que convocó a más de 10 mil participantes.

“Diseño e Innovación: ¿Quién incita a quién?” fue el nombre de la ponencia que expuso Oscar Acuña, director (s) de la Escuela de Diseño, en el Encuentro Latinoamericano de Diseño organizado por la Universidad de Palermo (Argentina).

El académico integró la comisión “Cómo investigar en diseño” en el marco del encuentro que convocó a más de 10 mil participantes de diversos países.

El evento incluyó también la realización del Congreso de Enseñanza del Diseño en Diseño, en el cual los profesores Eduardo Abarca y Alejandro Osorio, junto al propio Acuña, expusieron el tema “Co-creación artesanal: una mirada para la integración efectiva del diseño”, como parte de la comisión “Relaciones entre diseño, arte y artesanía”.

Sobre la experiencia, Acuña explica que “como Observatorio de Emprendimiento y Desarrollo Territorial, junto a los profesores Abarca y Osorio, hemos presentado ponencias y participado en el Congreso de Enseñanza en Palermo en varias ocasiones, siempre de manera presencial”.

“Buenos Aires es considerada Ciudad de Diseño por la UNESCO, por lo que en esta ocasión fue interesante la modalidad online, la cual permitió conectarnos con diseñadores de toda Latinoamérica”, explica.

El académico agrega que “participar en esta versión a distancia nos dio la posibilidad de mostrar el trabajo que hemos desarrollado integrando el diseño, el territorio y temáticas como la artesanía”.