Skip to main content

Profesora de Ingeniería en Información y Control de Gestión expuso en Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino

10 Agosto 2020

Charlas fueron organizadas por el Centro de Desarrollo de Negocios Valparaíso.

La profesora de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión Javiera Müller participó como expositora en el módulo de nuevas tecnologías de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino que organiza el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec Valparaíso, en el marco del convenio de Vinculación con el Medio que se está trabajando entre la Escuela de Auditoría y este centro de negocios regional.

El Centro invitó a la académica a exponer sobre las nuevas tecnologías de la información, que son fundamentales para la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, en especial en tiempos de cuarentena. La profesora Müller expuso sobre los diferentes sistemas de información existentes, además de brindar información y datos esenciales respecto, por ejemplo, de páginas de dominio, hosting, gestores de contenido e integración de pasarela de pagos para tener un e-commerce y poder vender de forma virtual. Asimismo, se dieron consejos para utilizar algunas aplicaciones y programas que pudieran facilitar las tareas de los emprendedores multitareas, como Doodle, Trello, Canva y Shipit, entre otras. Finalmente, se comentó sobre la utilidad del Gsuite de Google y los cursos gratuitos que lanzó Google para apoyo a las PYMEs, como Crece con Google en Casa, Google Mi Negocio y el Skillshop de Google.

La duración de la actividad fue de cuatro horas, incluyendo un taller práctico de Google Sites para los emprendedores que no tienen páginas web. En esta jornada, además de los empresarios, se contó con la participación de la directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Valparaíso y asesores, quienes felicitaron a la expositora por la colaboración en el marco del convenio que se está trabajando entre la Escuela de Auditoría y el Centro de Desarrollo de Negocios.