Skip to main content

Facultad de Farmacia realizará I Curso de Actualización en Nutrición y Alimentos

11 Noviembre 2020

Las clases se llevarán a cabo de manera virtual desde el 17 de noviembre al 3 de diciembre.

“La alimentación como herramienta clave en el desarrollo y la salud" es el nombre del I Curso de Actualización en Nutrición y Alimentos online, que se realizará entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre de este año, los días martes y jueves, bajo la coordinación de la doctora Claudia Ibacache, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Farmacia y directora del Centro de Microbioinnovación (CMBi).

La doctora Ibacache explica que el curso surge de la necesidad que tienen las nutricionistas y los profesionales del área de la salud y los alimentos de mantenerse actualizados en los diferentes temas de desarrollo profesional.

“En un mundo globalizado, donde el conocimiento avanza a pasos agigantados, es importante implementar estas instancias, tanto para nuestros egresados como para otros profesionales de áreas afines”, afirma.

La académica agrega que el curso incluirá temas como nutrición deportiva, alimentos funcionales y probióticos, nuevas estrategias para el desarrollo de alimentos sustentables, la importancia de la alimentación y nutrición en diferentes etapas de la vida y su impacto en el desarrollo de patologías crónicas.

Entre los expositores destacan los académicos de la Escuela de Nutrición y Dietética Rafael Jiménez, magíster en Nutrición y Dietética Internacional; Claudia Vega, máster en Ciencias Biológicas y Médicas, mención Nutrición; Carolina Henríquez, doctora en Nutrición y Alimentos; Samanta Thomas, doctora en Ciencias, mención Investigación y Desarrollo de Productos Bioactivos; Carina Valenzuela, doctora en Desarrollo Humano y Salud; y Claudia Ibacache, doctora en Microbiología. También participarán las doctoras Cristina Vergara, del INIA, y Natalia de la Horra, nutricionista de la Clínica Meds.

Los interesados se pueden inscribir en la página web de la Facultad de Farmacia, en el siguiente link: https://facultadfarmacia.uv.cl/?page_id=2870&mbuilder=true