Skip to main content

Profesora María Francisca Soto expuso en Seminario Internacional de Gastronomía

11 Noviembre 2020

Académica de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica participó en encuentro organizado por la Universidad Autónoma de Baja California, México.

La doctora María Francisca Soto, profesora de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso, participó en el II Seminario de Gastronomía, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (México).

La académica ofreció una conferencia acerca del perfil del estudiante de educación superior en el área de la hospitalidad en nuestro país y analizó los principales desafíos que supone su incorporación a la universidad. En este sentido, el trabajo presentado contempló la revisión de la oferta de educación superior disponible para los estudiantes que desean estudiar carreras relacionadas con el ámbito de la hospitalidad, además del perfil general de quienes ingresan en términos de establecimientos de procedencia, género y notas de enseñanza media, además de puntajes PSU en el caso de los estudiantes que ingresan a las universidades chilenas.

Como conclusión, la profesora destacó la importancia de fortalecer las habilidades blandas de los estudiantes, puesto que son las más valoradas por los empleadores del sector, según la Subsecretaría de Turismo (2020).

La conferencia contó con la participación de académicos y estudiantes tanto de la Facultad de Enología y Gastronomía de la UABC como de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la UV y de otras instituciones de educación superior de Europa y América Latina. Para la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica, estas actividades fortalecen los vínculos con la UABC, con quien la UV tiene un convenio, fomentando el intercambio académico y estudiantil.