Skip to main content

Apoderados del Propedéutico Pedagógico participaron en encuentro informativo sobre beneficios

16 Noviembre 2020

Programa cierra su segundo semestre este sábado 21 de noviembre.

Con el propósito de dar cumplimiento a las estrategias de vinculación con el medio y los compromisos acordados con la red de establecimientos educacionales participantes, el pasado sábado 14 tuvo lugar el Segundo Encuentro para Padres, Madres y Apoderados de los y las estudiantes que participan en la segunda versión del Programa Propedéutico Pedagógico “Vive tu vocación docente en la UV”.

La actividad, liderada por el coordinador del programa, Esteban Maldonado, contó con la presencia de la secretaria ejecutiva del convenio marco FID UV, Gabriela O’Hrens; la profesional de gestión del programa, Andrea Valenzuela, y la exposición de Paola Bustamante, asistente social de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

En la oportunidad, Paola Bustamante explicó en detalle los procedimientos para actualizar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), lo que incluyó información relevante sobre distintos beneficios a los que pueden postular los/as estudiantes para el financiamiento de sus futuras carreras de pedagogía, tales como gratuidad, becas y créditos.

La jornada contó con la activa participación de los padres, madres y apoderados de los y las estudiantes que participan en esta segunda versión del programa, quienes valoraron y agradecieron este tipo de acciones de asesoría y orientación, además de relevar el apoyo que se les ha proporcionado a sus hijos/as durante los dos semestres académicos en los que se ha desarrollado el programa 2020.

El programa Propedéutico Pedagógico es una vía de acceso especial para las pedagogías bajo el marco regulatorio de la ley 20.903 y cuenta nuevamente con el reconocimiento ministerial. Su objetivo es preparar a jóvenes de distintos establecimientos educacionales de la Región que actualmente cursan cuarto año medio para que se conviertan en estudiantes de los programas de pedagogía que imparte la Universidad de Valparaíso.

Estos jóvenes se están capacitando en distintas áreas del conocimiento desde abril del presente año y se encuentran a punto de finalizar su etapa formativa y de preparación para la vida universitaria este sábado 21 de noviembre.