Skip to main content

Claudia di Girólamo llega a Sala Negra UV con “Caníbal”, su creación más reciente

09 Diciembre 2020

Dirigida por Rodrigo Pérez, se exhibirá de manera liberada este jueves 10 de diciembre, desde las 19 horas, por www.uv.cl.

Los abusos de poder son el tema central del monólogo “Caníbal”, escrito y actuado por la actriz Claudia di Girólamo y que se presenta de forma virtual este jueves 10 de diciembre, de manera liberada, desde las 19 horas, a través de www.uv.cl.

La obra forma parte de la programación de la Sala Negra en Línea de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso y al finalizar se realizará un diálogo con la actriz, que será transmitido por el Facebook Live @EscuelaTeatroUV

Este ejercicio teatral en confinamiento es dirigido por Rodrigo Pérez y cuenta en las cámaras e iluminación a Vicente Sabatini.

“Caníbal” nace a partir de una creación dramatúrgica de Claudia di Girólamo para hablar de temas como el poder y su abuso. En la puesta en escena la actriz encarna la voz del enemigo: de aquellos que son los testaferros del poder, sus empleados, los que ejecutan las órdenes sin conciencia ni ética personal.

Durante 40 minutos, Claudia di Girólamo encarna un rol masculino que escarba en la perversión detrás del ejercicio del poder desmedido en un montaje a cargo de Rodrigo Pérez y su compañía Teatro La Provincia.

Según el director “la obra es una suerte de confesión, pero no una súplica por perdón, dirigida a las generaciones futuras para dar testimonio de las atrocidades cometidas en el pasado”.