Skip to main content

Unidad de Salud de la DAE dio charla informativa a estudiantes del Propedéutico

09 Diciembre 2020

Sobre prevención en materia de ITS, gestión de riesgo de sustancias lícitas, prevención de consumo de drogas, afectividad y sexualidad.

Para enfatizar en la importancia de la responsabilidad frente a los cambios y desafíos que implica la transición entre la etapa escolar y la educación superior, la Unidad de Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UV ofreció una charla informativa a los y las estudiantes participantes de la octava versión del Programa Propedéutico UV Unesco, perteneciente a la Vicerrectoría Académica.

La “Charla informativa y preventiva en materia de ITS, gestión de riesgo de sustancias lícitas, prevención de consumo de drogas, afectividad y sexualidad”, tuvo el fin de dar respuesta a las estrategias de articulación institucional y fortalecimiento de la preparación para la vida universitaria comprometidas en el plan de trabajo del Programa Propedéutico.

La actividad fue iniciada por el coordinador del Propedéutico UV Unesco, Esteban Maldonado, en compañía de las docentes y profesional de apoyo a la gestión del programa, para luego dar paso a la exposición a cargo de la asistente social Priscilla Flores, coordinadora de la Unidad de Salud DAE, con la colaboración de Silvana Sapiain, estudiante de Administración Pública, y Francisca Gutiérrez, estudiante de Trabajo Social, ambas monitoras de la unidad.

El encuentro fue valorado satisfactoriamente por los y las estudiantes del programa, quienes agradecieron a la a la UV por presentarles información oportuna y coherente con las etapas académicas y sociales en que se encuentran, además de reconocer elementos preventivos para una óptima inserción a la vida universitaria.

El Programa Propedéutico UV Unesco inició sus actividades el 28 de agosto, con sesenta estudiantes de cuarto año medio pertenecientes a 16 establecimientos municipales de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Limache, todos ellos ad portas de egresar de enseñanza media y convertirse en estudiantes de las diversas carreras de la UV.

La actual versión del Programa Propedéutico UV Unesco finaliza el sábado 19 de diciembre, luego de completar quince sesiones de trabajo, las que se han desarrollado de manera virtual, con actividades extracurriculares en vinculación con dispositivos institucionales, en virtud de fortalecer la preparación de los y las estudiantes en aspectos académicos, psicoeducativos y vocacionales.