Skip to main content

Carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales se certifica por 7 años

14 Diciembre 2020

Es la máxima acreditación obtenida por una carrera de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

La Agencia de Calidad ACREDITA CI acordó otorgar la certificación de calidad por un período de siete años, hasta diciembre de 2027, a la carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales que se imparte en las sedes Viña del Mar y Santiago de la Universidad de Valparaíso. Con esto, la carrera se destaca como la única de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas con el máximo de años posibles de certificación. Cabe destacar que este proceso de evaluación reconoce especialmente la calidad y pertinencia de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de gestión general, así como la formación de sus académicos, sus avances y aportes en vinculación con el medio e investigación y la positiva valoración que hacen los empleadores del perfil de egreso de sus titulados.

Al ser consultado por esta certificación, el director de la Escuela de Negocios Internacionales, Lisardo Gómez, comentó que “para la comunidad de la Escuela es un orgullo y una tremenda satisfacción el lograr el máximo plazo de siete años de certificación de la calidad. Esto es un aliciente para seguir trabajando duro por la excelencia académica, la investigación y la vinculación con el medio. Esto es fruto de la dedicación y esfuerzo de un gran equipo humano de académicos, funcionarios y alumnos, y también de la colaboración de muchas personas de nuestra universidad y del mundo público y privado que siempre han estado junto a nuestra escuela”.

El director también fue enfático al reconocer el trabajo de quienes estuvieron liderando el proceso de acreditación comentando que “hay muchos a quienes agradecer, en particular al Comité de Autoevaluación de la Escuela, conformado por los académicos Fernando Valdés y María Jesús Miranda y liderados por la profesora Teresa Pino; todos en nuestra comunidad, de una forma u otra, han cooperado a este logro, el que nos debe motivar a seguir entregando lo mejor de nosotros. Cuando abrazamos la causa de la educación, en la Escuela que tengo el orgullo de liderar lo hacemos convencidos que ella, la tarea de educar, es sembrar en cada individuo la esperanza transformadora que requiere la evolución humana y el desarrollo de una civilización que viaja a través del tiempo y el espacio, cargando y acrecentando su saber histórico, científico, filosófico, estético y espiritual, como testimonio de lo que hemos sido, de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser. Creemos que la educación es el principal y más trascendente bien público, que no solo une a cada individuo con su naturaleza y su tiempo, sino que también lo conecta con los otros a través de su particular existencia. Es lo que creemos y ello se refleja en una escuela universitaria que se desarrolla, progresa y trasciende”.