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Estudiantes de Diseño conocen instalaciones de la Escuela por primera vez en tiempos de pandemia

17 Diciembre 2020

Fueron recibidos en grupos por académicos para recorrer salas, laboratorios y oficinas.

Un total de 48 alumnos de primer año de la Escuela de Diseño tuvieron la posibilidad de conocer de forma presencial las instalaciones de la unidad académica, en un recorrido que integró salas de clases, patios, laboratorios, biblioteca y oficinas.

En grupos de doce y respetando todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria, los estudiantes fueron recibidos por el director de Diseño, Óscar Acuña, junto a los profesores Marinella Bustamante, Manuel Astudillo y Javier López.

El recorrido comenzó en el edificio de Diseño, donde se ubican la secretaría académica, la dirección, las oficinas de profesores y la Sala Roja, para luego continuar a los denominados patios de torta y de tablas, finalizando en el Centro Integrado de Desarrollo de Prototipos, CIDP.

Al respecto, el director Óscar Acuña señaló que “el objetivo fue recibirlos de manera simbólica para que pudieran vivenciar los espacios de nuestra Escuela; queríamos que aquello que fue abstracto durante casi un todo año lo pudieran conocer de forma presencial”.

“El Diseño es una carrera que se hace, no sólo se piensa, es mucho del hacer, por eso nos interesaba tener este encuentro con los estudiantes, a quienes agradecemos la confianza de estar con nosotros durante dos semestres y que aquello que les decíamos en las clases remotas hoy lo pueden conocer, como los laboratorios de madera, estampado o fotografía, que por supuesto estarán disponibles para el 2021”, agregó.

Acuña contó que “la vista se inició en el edificio de la Escuela, que es el lugar donde probablemente hubieran pasado mucho tiempo, y también les mostramos la Sala Roja, que es nuestro espacio para exposiciones y que hoy está vacía, para que supieran que algún días sus láminas estarán exhibidas en este lugar”.

“También pudimos recorrer gran parte de las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, las oficinas de la asistente social, la biblioteca y el decanato, así como también como los espacios de distensión, que muchas veces escucharon de parte de estudiantes de cursos superiores”, añadió.

El director agregó que “los estudiantes estaban emocionados porque tuvieron la oportunidad de participar de una actividad que no era estrictamente disciplinar, porque aquello ya lo vivieron, ya conocieron la estructura académica, lo que es un encargo, la bibliografía o entregar un trabajo. Lo importante ahora era recorrer los espacios, saber dónde encontrar a los profes y también encontrarse entre ellos, porque muchos ya se conocían, sin haberse visto de manera física”.