Skip to main content

Presentan modelo de gestión de innovación desarrollado por académica y egresados de Industrial

21 Diciembre 2020

Profesora Paula Quiroz expuso en seminario internacional trabajo que realizó con Catalina Escobar y Nicolás Verdejo.

Un modelo de gestión de innovación que permite un proceso de desarrollo estandarizado de las ideas que surgen al interior de las empresas fue presentando por Paula Quiroz, académica de la Escuela de Ingeniería Industrial, en el seminario internacional organizado por la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, UNITECNAR, de Colombia.

El modelo, desarrollado en conjunto con los egresados Catalina Escobar y Nicolás Verdejo, permite sistematizar un proceso de gestión de la innovación interna de las empresas, logrando integrar efectivamente a los trabajadores como parte del proceso.

Según la docente, “el modelo permite sacar provecho de las ventajas y beneficios que trae la innovación para las organizaciones desde el punto de vista de quienes la componen, como, por ejemplo, mejorar la productividad y/o obtener ventajas respecto de sus competidores”.

El seminario colombiano se denominó “Liderando equipos de talla internacional”, espacio en que se trataron temáticas relacionadas con empoderamiento, mentorías, gestión de cambio y liderazgo, y estuvo dirigido a empresarios, líderes, altos ejecutivos y la academia.

Paula Quiroz cuenta que durante su exposición presentó “aspectos relacionados con la gestión de la innovación en las organizaciones, cómo formar grupos de trabajo y desarrollar ideas al interior de una organización”.

“Mostré ejemplos de cómo poder generar ideas desde cero, con la realización de talleres y captación de ideas, hasta que la idea se implementa, dando cuenta de los factores que afectan la innovación, para que lo pudiesen usar en sus organizaciones”, agrega.