Skip to main content

Derecho y Ciencias Económicas y Administrativas eligen a sus decanos en elecciones presenciales

04 Enero 2021

Se han tomado todas las medidas sanitarias que resguarden la salud de los votantes.

Con total normalidad se ha desarrollado el primer día de elecciones de decanos en las facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Administrativas. Las votaciones se desarrollan de manera presencial y los locales dispuestos para ello son las escuelas de Derecho y de Ingeniería Comercial y el Campus Santiago.

Al igual como ocurrió hace algunas semanas durante la elección de rector, en ambas sedes se han tomado todas las medidas sanitarias que permitan realizar el proceso con garantías para la salud de los votantes.

Respecto a las elecciones en la Facultad de Derecho, el presidente del TRICEL, Felipe Gorigoitía, indicó que “el proceso se está desarrollando de manera ordenada y con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de quienes participan, contando con toma de temperatura y registro en la entrada del edificio, uso obligatorio de mascarilla, alcohol gel a disposición de los asistentes y vías diferenciadas de entrada y salida en la Sala de Consejo Ítalo Paolinelli Monti, lugar donde se desarrolla la votación”. En esta facultad el único candidato es el decano actual, Alberto Balbontín.

En la FACEA se constituyeron temprano las dos mesas de sufragios para elección de decano y también de director de Auditoría. Una mesa funciona en el Campus Santiago y la otra en el hall central de la Escuela de Ingeniería Comercial, en Viña del Mar. En la elección decano compiten Óscar Fariña (actualmente en el cargo) e Iván Cubillos. Más de un centenar de profesores constituyen el claustro de la Facultad y ellos decidirán quien estará al frente de la misma por los próximos cuatro años.

En la Escuela de Auditoría se presenta a la relección Marcela Fernández, como candidata única. Hace pocas semanas se ratificaron los nombres de Lisardo Gómez y Julián Arellano como directores en las Escuelas de Negocios Internacionales y Administración Hotelera y Gastronómica, respectivamente.

Para la ocasión en la FACEA se han tomado todas las medidas sanitarias necesarias, que contemplan la sanitización de los lugares de votación, el disposición de alcohol gel, control sobre los aforos y distanciamiento social.