Skip to main content

Recinto de la UV funciona como centro de vacunación

11 Febrero 2021

En dependencias de la Escuela de Sociología, en la subida El Litre, ya han sido inoculadas más de 1.200 personas.

Apenas se anunció el inicio de la vacunación masiva en el país, el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, comunicó públicamente al intendente regional la disposición de la institución para facilitar sus dependencias para que fueran utilizadas como espacios para el desarrollo de este proceso.

En ese contexto, el edificio que alberga a la Escuela de Sociología en la subida El Litre, ubicado frente al Cesfam Jean y Marie Thierry, comenzó a funcionar como centro de vacunación, permitiendo al centro de salud primaria descongestionar sus espacios para poder continuar con sus labores habituales.

Por ello, el rector Corrales, junto al prorrector, Christián Corvalán, y al vicerrector académico, Carlos Becerra, concurrieron hasta el lugar para conocer en terreno cómo se desarrolla el proceso de vacunación. En la oportunidad, dialogaron con la enfermera a cargo, Javiera Martínez, quien además es exalumna de la UV. La profesional destacó el espacio facilitado por la Universidad, que cumple con lo requerido tanto para la inoculación como para el período de reposo de treinta minutos que deben mantener quienes se vacunan.

Javiera Martínez informó que hasta el día martes en la mañana se habían vacunado 1.200 personas en ese lugar, todo lo cual se desarrolló sin contratiempos, valorando además la colaboración de los funcionarios de la Universidad que trabajan en el recinto.

Asimismo, el rector Corrales se mostró satisfecho del aporte que realiza la UV en el marco del plan nacional de vacunación contra la Covid-19, reiterando la disposición de la casa de estudios para seguir colaborando en todo lo que sea necesario para el éxito de esta tarea. Adelantó, además, que en los próximos días se podría sumar un recinto de la UV en Playa Ancha para ampliar la capacidad de vacunación en la comuna de Valparaíso.