Skip to main content

UV se ubica entre las diez mejores del país en ranking de universidades de América Economía

10 Febrero 2021

Carreras de la institución también sobresalen entre las más destacadas a nivel nacional.

Un nuevo resultado positivo logró la Universidad de Valparaíso en un ranking de educación superior al ubicarse entre las diez primeras casas de estudio en la edición 2020 del tradicional Ranking de las Mejores Universidades de Chile que elabora la revista América Economía.

Este reconocimiento se suma a otros alcanzados por la institución en distintos ránkings y mediciones especializadas elaborados en Chile y en el extranjero en los que permanentemente la UV se posiciona entre las mejores universidades del país. De hecho, hace sólo semanas el ranking La Tercera/Qué Pasa ubicó a la Universidad de Valparaíso entre las diez con mejor percepción dentro del mercado laboral.

En el caso de la clasificación de América Economía, la UV logró por cuarto año consecutivo mejorar su posición, hasta ubicarse en el décimo lugar entre las 33 universidades que cumplieron los requisitos para ser rankeadas en la presente entrega.

El resultado de la Universidad de Valparaíso es especialmente relevante por dos motivos: primero, porque el ranking de América Negocios es uno de los más antiguos; y, más importante aún, porque es uno de los más exhaustivos que existe, ponderando no sólo aspectos cuantitativos, sino que valorando también elementos cualitativos que otros informes omiten.

En efecto, América Economía otorga una gran relevancia a aspectos como calidad de la docencia, nivel de los estudiantes, investigación o infraestructura -indicadores que todos los rankings consideran de manera preponderante-, pero también releva los esfuerzos de cada institución en inclusión y diversidad, la vida universitaria y la vinculación con el medio. Más recientemente, también otorgó puntuación extra a las casas de estudios que tienen incubadoras de negocios y programas de apoyo sicológico internos.

Carreras destacadas

Junto a su ranking general, América Economía realiza ranking por carreras. Allí, seis programas de la UV se ubicaron entre los diez mejores del país.

La ubicación más destacada volvió a ocuparla Nutrición y Dietética, que logró conservar el cuarto lugar a nivel nacional que había conseguido el año pasado.

Otras dos carreras de la Universidad de Valparaíso se ubicaron séptimas: Odontología y Sociología. En tanto, Derecho y Medicina se ubicaron como las octavas mejores del país. Finalmente, Psicología se ubicó décima.