Skip to main content

Programa Ingeniería Abierta UV para secundarios abre postulaciones para 2021

01 Marzo 2021

Charla informativa se realizará este miércoles 3 de marzo, a las 17 horas.

El programa Ingeniería Abierta de la Facultad de Ingeniería iniciará sus actividades con una charla informativa que se realizará este miércoles 3 de marzo, a las 17 horas. Los interesados deben inscribirse en https://linktr.ee/ingenieria.abierta.uv

Ingeniería Abierta UV es un programa virtual, gratuito y con cupos limitados que se realiza por segundo año y está dirigido a estudiantes de enseñanza media interesados en seguir una carrera de ingeniería, entregándoles competencias y herramientas que los ayuden a insertarse de forma exitosa en la Universidad. La información para postular se encuentra disponible en: https://ingenieriaabierta.uv.cl/

El programa busca convertirse en una formación complementaria para los secundarios con rendimiento destacado, quienes desde ya pueden postular a los cupos especiales por talento científico y tecnológico que ofrece la Facultad de Ingeniería.

Entre los objetivos del programa se cuentan entregar a los secundarios herramientas que les permitan prepararse para el desafío de asumir con autonomía la futura formación universitaria, en la cual se busca su desarrollo no sólo académico, sino que también su desarrollo en el ámbito humano.

La iniciativa busca, además, introducir a los estudiantes a algunos conceptos básicos de la matemática universitaria, poniendo énfasis en el proceso lógico deductivo que fundamenta el desarrollo matemático que, por ejemplo, da origen a fórmulas tan conocidas como el Teorema de Pitágoras.