Skip to main content

Vía Zoom serán este año audiciones para Coro de la Facultad de Humanidades y Educación

25 Marzo 2021

Debido a que las actividades no serán presenciales, pueden participar estudiantes de la casa central, Santiago y San Felipe.

Viendo el lado bueno de la pandemia, que obliga a desarrollar las actividades vía remota, este año los y las estudiantes de la casa central y los campus Santiago y San Felipe de la UV podrán audicionar para integrar el Coro de la Facultad de Humanidades y Educación.

La invitación está abierta a alumnos y alumnas regulares de la UV que tengan una voz sana y buena afinación, sin que se requiera tener conocimientos previos de lectura musical. El requisito es grabar un video con un teléfono celular, de no más de tres minutos, cantando un repertorio a elección y sin acompañamiento instrumental, y enviarlo a la directora del coro, profesora Ximena Soto, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el miércoles 31 de marzo.

Por la misma vía se informará a los preseleccionados, quienes recibirán el enlace para la reunión de selección, que tendrá lugar el próximo jueves 1 de abril, a las 17:00 horas.

Según expresa Ximena Soto, “ya llevamos un año en este contexto virtual y no podemos negar que cada día cuesta más estar sin realizar aquellas actividades que tanto nos gustan. En el caso del Coro de la Facultad de Humanidades y Educación de nuestra universidad no ha sido distinto, y con ya trece años de trayectoria estamos conformados como una comunidad, una gran familia que comparte el amor por el canto. En este camino juntos hemos aprendido, cantado, reído y también nos hemos emocionado profundamente con cada logro musical y personal; como directora de la agrupación, los he visto crecer y partir a sus nuevas vidas, pero siempre tenemos la suerte de que la música nos vuelva a juntar”.

La invitación, añade la directora, “es a reunirnos durante este primer semestre de manera remota, lo que nos otorga la posibilidad de que los estudiantes de las tres sedes de nuestra universidad (Valparaíso, Santiago y San Felipe) puedan participar, pues realizaremos un trabajo coral virtual a finales del primer semestre con el gran Coro de la Universidad de Valparaíso”.

Finaliza la profesora destacando que “al igual que todas las actividades, estamos con la esperanza de volver a reunirnos presencialmente una vez que todo esto pase, pero la invitación a reunirnos es hoy, porque la música debe sonar más que nunca”.