Skip to main content

Instituto de Historia dio inicio a su año académico con diálogo sobre patrimonio

29 Abril 2021

Durante el 2021 la unidad académica dará énfasis a esos temas para apoyar nuevo plan de estudios.

“De la utilidad y los inconvenientes del patrimonio para les historiadores” fue el nombre de la charla con que el Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Educación de la UV inauguró su año académico 2021. La conferencia fue impartida por el doctor José de Nordenflycht, historiador del Arte de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad virtual fue encabezada por el director del citado instituto, doctor Pablo Aravena, contando con la asistencia de Jaime Cortez, coordinador de Extensión de esa unidad académica, quien actuó como moderador. Participaron asimismo numerosos académicos y estudiantes.

En la oportunidad, Pablo Aravena destacó que la clase magistral del profesor Nordenflycht “da inicio a una serie de instancias programadas para este año en que se desarrollará la relación entre historia y patrimonio, instancias abiertas, pero que tienen como objetivo principal aportar elementos para que los y las estudiantes de primer año puedan tomar, o no, la decisión de seguir la Licenciatura en Historia y Patrimonio que nuestro nuevo plan de estudios ofrece”.

Añadió Aravena que “estas actividades no sólo contemplan diálogos con especialistas de amplia trayectoria, sino también con exalumnos y exalumnas que se encuentran trabajando en el área de educación o patrimonio, e incluso en labores en donde ambas se relacionan”.