Skip to main content

Ingeniería Civil invita a conferencias y conversatorios con expertos en áreas disciplinares

12 May 2021

Se realizarán el martes 18 y jueves 19 de mayo.

Diversas temáticas disciplinares expondrá un grupo de expertos nacionales e internacionales invitados por la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Valparaíso como parte de un ciclo de conferencias que se encuentran organizando para debatir sobre las áreas de interés de la carrera.

El ciclo comienza el martes 18, a las 15 horas, con la conferencia “Aplicaciones de la mecánica de materiales en ingeniería de tejidos biológicos”, a cargo del doctor Juan Francisco Vivanco, profesor asociado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, quien ha orientado su trabajo a la formulación y ejecución de proyectos de innovación tecnológica en áreas multidisciplinarias de la bioingeniería, desarrollando estrategias para valorizar el uso de biomateriales naturales y artificiales con potenciales aplicaciones biotecnológicas. Link de conexión Zoom:

https://reuna.zoom.us/j/83120678861?pwd=WTQvK0dvcFAzQ1dCaE40VkdITWl0QT09

El miércoles 19, desde las 16:15, la arquitecta Vicky Rojas expondrá “Integración profesional en terreno y obra”, para continuar con Isabel Martínez, arquitecta, gerente general de CreaEspacio, con el tema “Oficina técnica y coordinación de especialidades”, actividad que se realiza con el auspicio del Comité de Tecnología del Colegio de Arquitectos. Link de conexión Zoom:

https://reuna.zoom.us/j/81154180929?pwd=RVVVbDY3ZmhZK0dqQ2xHdGZrOXdtQT09

El ciclo finaliza el jueves 20 de mayo, desde las 16 horas, con la conferencia “Evaluación del riesgo sísmico a escala urbana – caso de estudio: San Juan de Pasto, Colombia”, a cargo de los doctores Jairo Valcárcel, Miguel Mora y Héctor Pérez, todos del Servicio Geológico Colombiano.

Jairo Valcárcel es ingeniero civil de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) y doctor en Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural de la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, España), con experiencia en el desarrollo de proyectos de evaluación de riesgo de desastres. Miguel Mora es ingeniero civil y magíster de la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia) y doctor en análisis estructural en la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, España). Su experiencia proviene de estudios de riesgo sobre las principales ciudades de Colombia y de Latinoamérica. Héctor Pérez es Ingeniero civil y especialista en estructuras de la Escuela Colombiana de Ingeniería (Bogotá, Colombia), magíster y doctor en Ingeniería Sísmica de la Scuola Universitaria Superior IUSS, (Pavía, Italia), con experiencia en el diseño estructural de edificaciones residenciales e industriales y en la evaluación de la vulnerabilidad física de edificaciones para estudios de riesgo sísmico. Link de conexión Zoom: https://reuna.zoom.us/j/89363552859?pwd=UHVBL3ZpamlmNi9IQUFKZk8xc2FzZz09