Skip to main content

UV Abierta del Campus San Felipe inició entrega de diplomas de los cursos del primer semestre 2021

28 Julio 2021

Participantes destacaron la importancia de los conocimientos adquiridos para sus oficios, profesiones y crecimiento personal.

De manera virtual comenzaron a realizarse las ceremonias de finalización de los cursos del primer semestre de la UV Abierta que organiza el Área de Vinculación con el Medio del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Es así como ya fueron entregados los diplomas de constancia de participación de los cursos “Comercio Internacional” y “Diálogos Actuales sobre Género y Diversidad”, que formaron parte de las ocho temáticas ofrecidas por la UV Abierta este primer semestre.

“Comercio Internacional” fue organizado por la Escuela de Ingeniería Comercial del Campus Santiago y “Diálogos actuales sobre Género y Diversidad”, por la Unidad de Igualdad y Diversidad.

A ambas ceremonias asistió el director del Campus San Felipe, Francisco Pantoja, quien destacó la importancia de la UV Abierta en la vinculación que se establece con la comunidad y el territorio. “En esta oportunidad, al realizarse de manera virtual, hemos podido tener un número de inscritos muchísimo mayor de las distintas comunas del valle de Aconcagua, pero también hemos podido trascender la fronteras regionales y nacionales, con participantes de distintas ciudades de Chile y también de diferentes países”, dijo.

En el acto de cierre del curso “Comercio Internacional” también participó la directora del Campus Santiago, Valeria Scapini y el académico de la Escuela de Ingeniería Comercial Abraham Martínez, quien estuvo a cargo de las clases. Ambos se manifestaron agradecidos por la posibilidad de formar parte de la UV Abierta y no descartaron que el Campus Santiago ofrezca un nuevo curso en el futuro.

En el acto de entrega de diplomas de constancia del curso “Diálogos Actuales sobre Género y Diversidad” la encargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad del Campus San Felipe, Valeria Iturrieta, destacó la importancia de abordar estas temáticas tan importantes para nuestra sociedad.

Durante las ceremonias virtuales, participantes de ambos cursos, junto con agradecer al Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso y a los profesores a cargo, coincidieron en señalar que los conocimientos adquiridos serán de gran beneficio en las áreas en que se desempeñan y les aportarán un importante crecimiento personal.

Los cursos contaron con la coordinación de Amparo Tobar y Gerco Román, quienes también recibieron sus diplomas de participación en la facilitación de los cursos.

Hasta el mes de agosto están programadas las ceremonias virtuales de entrega de los diplomas de los cursos de la UV Abierta, faltando aun el cierre de los cursos “Introducción a la astronomía”, “Empodérate al máximo potencial”, “Manejo del miedo y la ansiedad mediante herramientas para la felicidad”, “Neurodidáctica de la comprensión lectora en la infancia”, “Sostenibilidad del hogar” y “El origen emocional de las enfermedades”.