Skip to main content

65 estudiantes de Química y Farmacia iniciaron su primera práctica profesional

09 Septiembre 2021

La ceremonia del Medio Farmacéutico se llevó a cabo de manera remota e incluyó la entrega simbólica de la piocha institucional.

Desde la próxima semana, 65 estudiantes de la Carrera de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso iniciarán su primera práctica profesional en distintas ciudades del país. Este hito se celebra con la ceremonia del Medio Farmacéutico, que organiza la Escuela de Química y Farmacia y en la que participan los alumnos y sus familias.

Dadas las condiciones sanitarias que vive el país, el evento se llevó a cabo de manera remota, sin embargo, no perdió el simbolismo y la relevancia que ha adquirido con el tiempo en la formación de los estudiantes.

Asistieron a la ceremonia autoridades de la Facultad de Farmacia, académicos, funcionarios y estudiantes junto a sus familiares.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la jefa de Carrera Química y Farmacia, Marcela Escobar, quien además es representante de la Junta Directiva UV. “La ceremonia del Medio Farmacéutico es un hito importante para los estudiantes de Química y Farmacia, abre el camino hacia la farmacia comunitaria, en un centro de salud, donde realizan su primera práctica profesional, enfrentando con responsabilidad, proactividad y profesionalismo las experiencias que llegaran a sus vidas”, señaló.

La charla magistral de la ceremonia estuvo a cargo de la química farmacéutica Katherine Farías, quien expuso “Conociendo nuestra profesión desde la farmacia comunitaria".

Posteriormente, se dio paso a la entrega simbólica de las piochas institucionales, que distinguen a los estudiantes de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso durante su proceso de práctica profesional.


[b]Medios Farmacéuticos[/b] Francisco Andaur; Constanza Araos, Ignacio Araya; Benjamín Astudillo, Escarlett Avendaño; Marlene Casas, Paula Chamorro, Carolina Cofré, Deborah Cordovez; Nicolás Cortés, Roció Dávila, Carolina Delgado, Aracely Díaz, Natalia Díaz, Madeline Díaz, Michelle Donoso, María Paz Escobar, Javiera Espinoza, Eileen Fernández, Benjamín Figueroa, Tomás Figueroa, Fabiola Figueroa, Gabriela Gajardo, Javiera Gallardo, Gonzalo Gallegos, Iván García, Henry Garrido, Andrea González, Damari Gutiérrez, Bastián Hernández, Andrea Illanes, Matías Latorre, Martín Leiva, Valentina Martínez, Paulina Medina , Javiera Menares, Daniela Molina, Benjamín Morales, Maira Munizaga, Rafaela Ojeda, Tomás Oyarzo, Juliana Parraguez, Manuela Pizarro, Alejandra Rivera, Gloria Rojas, Carolina Román, Camila Ruiz, Luis Saavedra, Rocío Salazar, Ariel Sandoval, Amanda Sepúlveda, Catalina Pailamilla, Leandro Soto, Romina Tabilo, Diego Tapia, Sebastián Tobar, Agustín Toro, Angely Troncoso, Jorge Urzúa, Nicole Valdés, Camila Vásquez , Camilo Veragua, Sofía Vergara, Kevin Viancos y Claudia Vivallo.