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Estudiantes de primer año de Arquitectura exponen trabajos vinculados a la temática del agua

21 Septiembre 2021

Muestra fue visitada por el rector Osvaldo Corrales y autoridades universitarias.

105 estudiantes de primer año de la Escuela de Arquitectura realizaron una exposición de trabajos vinculados a la temática del agua, de los cuales 55 son exhibidos de manera presencial en las dependencias de la Facultad, mientras que los cincuenta restantes fueron presentados en línea.

La muestra, que fue visitada por el rector Osvaldo Corrales junto a autoridades académicas, estará abierta hasta este jueves 23 de septiembre.

Los trabajos pertenecen al Taller Integrado, compuesto por cinco módulos a cargo de diez profesores y fueron desarrollados durante las primeras tres semanas de este segundo semestre, dando cuenta de la sensibilización respecto a la revalorización del agua.

Romina Araya, profesora que dirige el taller, señaló que “para la mayoría de los estudiantes era la primera vez que salían de sus casas a dibujar, a realizar observación y profundizar su estudio. La idea es que recorrieran sus territorios reconociendo una porción del paisaje donde identificaron la presencia del agua, observando qué le da forma y valor. En algunos casos se destaca el silencio, la fauna, la vegetación o el habitar mismo”, agrega.

La académica comentó que “todo este trabajo de salir y observar lo presentaron a través de dibujos, de relatos, de palabras y de la modelación en papel o en malla, los cuales se fueron desarrollando al interior de cada uno de los grupos”.

Juan Luis Moraga, académico de Arquitectura y secretario general (s) de la UV, señaló que “el taller de primer año es una verdadera tradición de la Escuela y en esta versión se observan muy buenos resultados, a pesar de las pocas semanas de trabajo. Se aprecia la calidad de dibujo que demuestran los estudiantes de primer año y la habilidad para plegar papeles, dando forma interesante, conceptual y con sentido a la investigación que están haciendo en torno a los sitios de proyectos”, señaló.

Moraga añadió: “Éste es un taller cuyos objetivos y alcances pedagógicos son muy coherentes con la idea que la Escuela ha venido sosteniendo durante muchísimos años, desarrollando un excelente trabajo”.