Skip to main content

Director del Campus San Felipe se reunió con los alcaldes de la provincia de Los Andes

23 Septiembre 2021

Los ediles conocieron las actividades de vinculación de la sede y se acordó trabajar en acuerdos de cooperación mutua.

Con una visita al alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, el director del Campus San Felipe UV, Francisco Pantoja, finalizó una ronda de encuentros con los cuatro municipios de la Provincia de Los Andes con el objetivo de reforzar la vinculación de la Universidad de Valparaíso con todas las comunas del valle de Aconcagua.

“Si bien nuestro Campus se encuentra geográficamente en la comuna de San Felipe, tenemos una estrecha relación con todo el valle de Aconcagua, ya que contamos con estudiantes de sus diez comunas, los que además realizan sus prácticas e internados en distintos Cesfam de la zona”, explicó Pantoja.

Recalcó que “como campus queremos estrechar aún más esa excelente relación y dar a conocer nuestras actividades de vinculación y extensión, en torno a las cuales todos los alcaldes de la provincia de Los Andes ya se mostraron muy interesados y esperamos suceda lo mismo con las seis comunas de la provincia de San Felipe”.

El alcalde Rivera se mostró muy interesado en estrechar los vínculos con la Universidad de Valparaíso, por lo cual se acordó iniciar el trabajo conjunto para la materialización de un acuerdo de colaboración mutua.

Específicamente, se conversó la posibilidad de acercar a los habitantes de Los Andes con la UV Abierta, que imparte cursos gratuitos de variadas temáticas y que es organizada cada semestre por las áreas de Vinculación con el Medio y Extensión del Campus San Felipe UV.

Francisco Pantoja se reunió además con la alcaldesa de Calle Larga, Dina González; el alcalde de Rinconada, Juan Galdames; y el alcalde de San Esteban, Cristian Ortega.

Durante todos los encuentros se enfatizó en la importancia de afianzar esta relación entre las comunas y el campus y abrirla a nuevos convenios de cooperación en beneficio de los distintos sectores sociales, productivos y culturales de las comunas.

El Campus San Felipe cuenta con variadas actividades de vinculación y extensión abiertas a la comunidad como la UV Abierta, que se desarrolla semestralmente con cursos gratuitos; la Escuela de Verano, para alumnos de tercero y cuarto medio; charlas del equipo de promoción permanentes para todos los colegios que las requieran; exposiciones, seminarios y actualmente se están organizando las jornadas de experiencias docentes innovadoras.

Próximamente el director del Campus se reunirá con los municipios de la Provincia de San Felipe, para así concretar vínculos con toda la comunidad del valle de Aconcagua.