Skip to main content

Ingeniería Civil Informática realizó puertas abiertas

11 Enero 2022

“El objetivo de esta actividad es acompañar a los futuros postulantes”, explicó el director Roberto Muñoz.

Académicos y estudiantes de Ingeniería Civil Informática realizaron una jornada de puertas abiertas para secundarios interesados en la disciplina, quienes visitaron las dependencias y pudieron conocer de primera fuente aspectos relevantes de la carrera.

Los potenciales postulantes, divididos en dos grupos, tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes de cursos superiores, quienes contaron su experiencia en la carrera, así como también exhibieron sus proyectos y desarrollos en la disciplina.

Al respecto, el director de la escuela, profesor Roberto Muñoz, señaló que “esta instancia se enmarca en las actividades regulares organizadas de manera conjunta por nuestra Coordinación de Extensión, nuestra Coordinación de Vinculación con el Medio y nuestros estudiantes de cursos superiores”.

“Este tipo de actividades ha permitido, de manera sistemática durante el año 2021 e inicio del año 2022, resolver las dudas que los postulantes han tenido respecto del proceso de postulación y admisión. Además, estas instancias han permitido que nuestros/as Alumni participen de algunos eventos, transmitiendo de manera directa su experiencia personal y profesional a postulantes interesados/as en nuestra carrera”.

El académico valoró que gran parte de la presentación la hicieran los propios estudiantes de la carrera: “Uno de los aspectos relevantes de esta actividad es que son los propios alumnos quienes cuentan su experiencia de vida universitaria y muestran parte de las iniciativas que se encuentran realizando”.

Muñoz agregó que “la iniciativa está orientada a todos/as aquellos/as que manifestaron su interés en el conjunto de conferencias que organizamos durante el 2021, en las que contamos con diversos expositores e interesantes temas relativos a nuestra área. El objetivo de esta actividad es acompañar a los futuros postulantes justo en esta etapa, que es el final del proceso, y en la que, naturalmente, surgen muchas dudas. Por eso, en conjunto con nuestros/as estudiantes, estamos dando todo nuestro apoyo para que puedan tomar la mejor decisión”, añadió.