Skip to main content

Escuela de Kinesiología tituló a 78 egresados pertenecientes a sus últimas tres promociones

21 Enero 2022

Las mejores graduadas de cada una de ellas fueron Ana Merino Navia, Rocío Fredes Gallardo y Thiare Míguez Lufer.

Setenta y ocho estudiantes pertenecientes a las últimas tres promociones de egresados de la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Valparaíso recibieron el título que los acredita como nuevos profesionales de la disciplina.

Debido al contexto de pandemia, y con el propósito de cumplir con los estrictos protocolos sanitarios institucionales, la entrega de sus respectivos diplomas se concretó en ceremonias consecutivas que se realizaron en el aula magna Victorio Pescio, las cuales fueron presidida por la directora (s) de ese plantel, Carolyn Howard.

La autoridad académica estuvo acompañada por el jefe de carrera (s) Francisco Zumarán e integrantes del cuerpo docente. También asistieron representantes gremiales y familiares de los titulados.

En cada una de las ceremonias la escuela distinguió los egresados más sobresalientes de cada promoción con el Premio Facultad de Medicina UV al mejor titulado o titulada.

En la promoción 2019, el premio se lo adjudicó Ana Merino Navia, mientras que en el caso de las promociones 2020 y 2021 el reconocimiento lo obtuvieron Rocío Fredes Gallardo y Thiare Míguez Lufer, respectivamente.

Tras la entrega de los diplomas respectivos, las autoridades y docentes presentes felicitaron a los nuevos profesionales, quienes culminaron un arduo proceso en el que se formaron para contribuir a la sociedad.

En efecto, los 78 graduados debieron aprobar un plan de estudios de cinco años que les permitió adquirir, progresivamente, una serie de competencias profesionales relacionadas con la comunicación, el pensamiento crítico, la solución de problemas, el trabajo en equipo y la consistencia ética, entre muchas otras, a través de una formación sistemática y organizada en asignaturas teóricas y prácticas que han hecho de esta carrera una de las más reconocidas en Chile en la disciplina.