Skip to main content

UV sella alianza colaborativa con Mutual de Seguros de Chile

24 Enero 2022

El convenio apunta a desarrollar en conjunto actividades de carácter académico, científico y cultural.

Con el objetivo de implementar acciones que desarrollen de manera conjunta en el ámbito académico, científico y cultural, la Universidad de Valparaíso y la Mutual de Seguros de Chile firmaron un convenio marco de colaboración.

El acuerdo, además, permitirá promover iniciativas que apunten al fortalecimiento de las relaciones institucionales y la cooperación de sus cuerpos profesionales, académicos y directivos, así como para la realización de acciones y elaboración de programas tendientes a la formación y perfeccionamiento de sus comunidades y el entorno.

La firma fue realizada en la casa matriz de la compañía de seguros, ubicada frente a la Plaza Victoria, en Valparaíso, y la encabezaron el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, y el gerente general de la Mutual de Seguros de Chile, Patricio Martínez. Los acompañaron el vicerrector de Vinculación con el Medio UV, Carlos Lara, y el director de Relaciones Institucionales UV, José Luis Meza, junto a los representantes de la Mutual Sofía Vera, gerente de Riesgos, y Antonio Pizarro, gerente comercial.

Patricio Martínez valoró el acuerdo y dijo que “estamos muy contentos de poder firmar este convenio con la Universidad de Valparaíso, puesto que nos permite de alguna manera sellar una alianza entre dos instituciones regionalistas y de vasta trayectoria en la Región”.

En relación al acuerdo suscrito, agregó que “a nosotros nos permite ¬quizás¬ democratizar la educación financiera, que no sea solamente para nuestros asegurados, sino para el público general. Un objetivo, creo yo, que todas las instituciones financieras debemos buscar en este mundo en el que estamos viviendo”.

Tal como lo destacó Patricio Martínez, la Mutual de Seguros de Chile es una institución centenaria, creada en 1919 en Valparaíso, y que mantiene su sede central en la ciudad puerto, con cobertura a nivel nacional.

“Contamos con seguros de vida, de ahorro y de inversión, pero principalmente contamos con un propósito hacia y por las personas que nos distingue de las otras compañías de seguros que existen en el mercado nacional. Y ese es el propósito que nos mueve para sellar este tipo de alianzas con otras instituciones a las que también mueven propósitos dirigidos hacia las personas”, consignó Martínez.

El rector Osvaldo Corrales relevó que “para nosotros se trata de una alianza estratégica que esperamos dure mucho tiempo, que sea de largo plazo porque la hacemos con una institución que -al igual que la nuestra institución- tiene una gran vocación por la Región, y por la comuna de Valparaíso en particular”.

Corrales destacó, además, que “es, tal vez, la única institución de carácter nacional que tiene su sede central en Valparaíso. Para nosotros resulta muy significativa esta alianza, que por supuesto vamos a desplegar en distintos ámbitos. En principio, hemos puesto a disposición de la Mutual un conjunto de cursos en modalidad Moodle, destinados a sus afiliados”.

El rector de la UV agregó que “como toda alianza, se trata de una cooperación bidireccional. Nosotros esperamos también que la propia Mutual, o entre sus afiliados, pueda haber lugares de práctica para nuestros estudiantes, que podamos desarrollar otras iniciativas en distintos puntos, especialmente aquellas que vayan en directo beneficio de la ciudad de Valparaíso. Lo conversábamos con el gerente general durante la reunión que sostuvimos previa a la firma del acuerdo. Nuestro interés es poner nuestras capacidades, nuestros recursos, conjuntamente en favor del desarrollo de Valparaíso, para el bienestar de sus habitantes y en eso vamos a mantener una cooperación y colaboración de muy largo plazo con la Mutual. Así que estamos muy contentos de haber formalizado hoy este acuerdo de colaboración”.

Asimismo, y como quedó plasmado en el acuerdo suscrito, ambos representantes enfatizaron y agradecieron la oportunidad de colaborar en proyectos que se alinearán con los respectivos propósitos institucionales que relevan la preocupación por las personas, el compromiso social y el sello regionalista.