Skip to main content

Profesora Mahia Saracostti fue seleccionada para Escuela Internacional de Postgrado de RedINJU

18 Marzo 2022

“Para una nueva agenda de los derechos de las infancias y las juventudes de América Latina y el Caribe” se desarrollará en Ecuador en abril próximo.

Como parte de sus numerosas actividades orientadas a apoyar y difundir los derechos de niños, niñas y adolescentes, la profesora Mahia Saracostti, de la Escuela de Trabajo Social de la UV, fue seleccionada para participar en la Décima Escuela Internacional de Posgrado de la RedINJU: “Para una nueva agenda de los derechos de las infancias y las juventudes de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, del 4 al 8 de abril de 2022.

La convocatoria a esta actividad estuvo a cargo de la Red de Posgrados del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), la Red Iberoamericana de Posgrados en Infancias y Juventudes RedINJU en el marco de sus diez años, el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud (CEANJ), la Universidad Salesiana del Ecuador y el Grupo de trabajo Clacso Infancias y Juventudes: Hegemonías, Violencias, Desigualdades y Movilizaciones.

Los organizadores recibieron 322 postulaciones a la Escuela Internacional, las que fueron evaluadas por un jurado internacional conformado por miembros del comité académico y cincuenta evaluadores expertos y expertas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay. Dicho equipo estuvo encargado de considerar la calidad, pertinencia y coherencia de las postulaciones de acuerdo con las bases de la convocatoria.

Entre los 35 postulantes seleccionados se cuenta la profesora Mahia Saracostti, académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la UV, integrante del consejo académico de la Defensoría Nacional de la Niñez y directora de la Cátedra Unesco Niñez, Juventud, Educación y Sociedad.