Skip to main content

Escuela de Psicología inauguró su año académico 2022 con conferencia de doctora Fernanda Beigel

24 Marzo 2022

La académica e investigadora argentina expuso el tema “Ciencia abierta y asimetrías mundiales”.

En una actividad presencial que contó con la asistencia de profesores y estudiantes, la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso inauguró su año académico 2022. En la ocasión, la profesora argentina Fernanda Beigel dictó la conferencia “Ciencia abierta y asimetrías mundiales”.

En la oportunidad, la profesora Verónica Rodríguez, coordinadora de Vinculación con el Medio de la Escuela de Psicología, dio la bienvenida a los presentes, para dar paso a un saludo del director de la unidad académica, Gonzalo Lira.

En su intervención, el director destacó los desafíos que como Escuela se abordarán en el presente año, retomando las actividades presenciales y abordando los temas de convivencia y bienestar de la comunidad en este contexto.

Luego, tuvo lugar la conferencia de la doctora Beigel, que fue seguida por una ronda de preguntas y un diálogo en relación con el movimiento de ciencia abierta.

Fernanda Beigel es doctora en Ciencias Políticas y Sociales, socióloga, científica y catedrática argentina, especializada en sociología de la ciencia. Se desempeña como investigadora y directora de proyectos en el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (Incihusa) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) del país trasandino. Es profesora titular de la cátedra de Sociología Latinoamericana y Argentina en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), en la que dirige el Doctorado en Ciencias Sociales.