Skip to main content

Escuela de Administración Pública da inicio a Escuela de Formación de Líderes Sociales

05 May 2022

Iniciativa es organizada en conjunto con la Unión de Juntas de Vecinos de Valparaíso.

La Escuela de Administración Pública dio inicio oficial a la versión 2022 de la Escuela de Formación de Líderes Sociales, la que en esta oportunidad será realizada en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Valparaíso. El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en el auditorio del campus Las Heras, en una ceremonia que presidió el vicerrector de Vinculación con el Medio, Carlos Lara; el director de Relaciones Institucionales, José Luis Meza; el director de la Escuela de Administración Pública, Diego Del Barrio, y en representación de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso su presidente, Isaac Alterman.

Esta versión 2022 de la escuela de dirigentes sociales recoge el compromiso público y social de la Universidad de Valparaíso y de la Escuela de Administración Pública y quiere poner en valor el trabajo que día a día realizan los dirigentes y organizaciones del ámbito local, entregándoles las herramientas y conocimientos necesarios para el desarrollo de su quehacer.

“Estas actividades fortalecen la identidad de una universidad como la nuestra en su compromiso con el entorno, y en particular de nuestra carrera, que prepara ciudadanos para desempeñarse en la administración pública siempre con una mirada en la excelencia de los procesos de gestión y en la ética como modo de actuar institucional, promoviendo el liderazgo ciudadano y la participación”, señaló Diego del Barrio.

A la ceremonia asistieron además autoridades regionales y comunales, como la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula Gutiérrez; la consejera regional Nataly Campusano, y la concejala de la comuna de Valparaíso Carla Sánchez. como también los coordinadores de Vinculación con el Medio de la escuela, Gonzalo Luna, y de la escuela de Nutrición y Dietética, Ximena Ceballos. Asistieron también representantes de organizaciones territoriales y juntas de vecinos de la comuna de Valparaíso.