Skip to main content

Con charla de economía Escuela de Negocios Internacionales inauguró año académico 2022

17 May 2022

En el encuentro se analizó la inflación en el contexto mundial.

Con la conferencia “La economía chilena el escenario internacional y la inflación”, dictada por el secretario (s) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Lisardo Gómez, la Escuela de Negocios Internacionales inauguró su año académico. Al acto asistieron el director regional de ProChile, Vicente Alti; la directora de Sercotec Viña del Mar, Carolina Carrasco; el director de Relaciones Institucionales de la Universidad de Valparaíso, José Luis Meza; la directora (s) de la escuela, Teresa Pino; académicos, invitados especiales, estudiantes y funcionarios que repletaron el salón de actos de la escuela.

En su intervención, el profesor Lisardo Gómez hizo un amplio análisis de la situación económica, política y social internacional, describiendo cómo los cambios que se viven en el mundo afectan las economías de un mundo globalizado. “En particular, Chile, que tiene una economía abierta, es muy permeable a los aconteceres internacionales, más allá de sus efectos internos, como lo son la pandemia, la guerra en Ucrania y los cambios en las tecnologías. Vivimos tiempos de incertidumbre, por lo que debemos estar preparados y tomar las medidas necesarias para enfrentar las crisis con responsabilidad, dijo. Asimismo, el expositor se explayó en la definición del concepto de inflación”, dando ejemplos concretos relacionados con los ingresos propios, como también con el alza de la canasta básica que se ha visto en nuestro país.

Teresa Pino, en tanto, saludó a los asistentes y especialmente a los estudiantes, a quienes calificó como el reflejo del quehacer universitario y la conexión de la escuela con sus desafíos institucionales permanentes.