Skip to main content

Estudiante de Negocios Internacionales compartió con la comunidad académica su experiencia en la Expo Dubái 2020

18 May 2022

Fernanda Álvarez realizó su práctica profesional en la feria mundial.

La estudiante de la carrera de Negocios Internacionales Fernanda Álvarez compartió con compañeros y académicos de la escuela los detalles de su experiencia de práctica profesional realizada en la Expo Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, el año 2021.

La estadía de la estudiante comenzó en el año 2021, cuando vio una publicación de ProChile en las redes sociales de la escuela para postular a realizar su práctica profesional en la Expo Dubái. Al comentar su proceso de postulación, Fernanda dijo que “a veces da miedo siendo estudiante postular a este tipo de misiones o pasantías, uno muchas veces no confía en sus habilidades, pero al postular confirmé que las actividades que había realizado en la escuela ayudaron mucho. También fue importante haber tenido la experiencia de haberme ido de intercambio a la Universidad de País Vasco, en España”.

La alumna comentó a los asistentes que “el nivel de inglés que entrega la escuela es el adecuado para cumplir con el requisito exigido; a mí me bastó para superar la entrevista personal, donde hay que conversar de cosas básicas como recomendar la ciudad donde uno vive o hablar de negocios internacionales.”

Para Fernanda, la experiencia internacional en la formación de los alumnos y la capacidad de ponerse a prueba es tan importante como aprobar los ramos de la malla. En ese sentido, la estudiante es categórica el señalar que “lo que hacemos en los encuentros empresariales, ya sea de la CRCP o de ASIVA en conjunto con ProChile, es algo muy similar a lo que hicimos en el la Expo Dubái. Es muy necesario que aparte de los contenidos o conocimientos que se tienen al estudiar también se refuercen las habilidades de poder conversar de cosas simples. Muchas veces el contacto con empresarios extranjeros era a partir de un comentario general, básico, para terminar hablando de negocios e incluso de ofertas de trabajo”.

Para finalizar la presentación, Fernanda Álvarez comentó a todos los asistentes que “lo importante es postular a cada una de las actividades de organismos gubernamentales como ProChile, CORFO, la SUBREI, así como a las embajadas en diferentes países del mundo, especialmente en LinkedIn, donde se levantan convocatorias para pasantías, prácticas profesionales e, incluso en este momento, en el consulado de Catar buscan a estudiantes latinoamericanos para trabajar en el Mundial de fútbol que se realizará desde el 21 de noviembre en Doha”.

La Expo Dubái fue una exposición internacional de escala universal seleccionada por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), que se celebró en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, tras ser aplazada debido a la pandemia de COVID-19.