Skip to main content

UV despidió a funcionarias y funcionarios que se acogieron a retiro en 2019, 2020 y 2021

28 Junio 2022

Setenta y dos personas fueron invitadas a almuerzo de reconocimiento.

Como un acto de la máxima necesidad definió la Universidad de Valparaíso el testimoniar su gratitud a los funcionarios y funcionarias que se acogieron al beneficio de la Ley de Incentivo al Retiro los años 2019, 2020, 2021. Con tal fin, la institución invitó a los 72 funcionarias y funcionarias a un almuerzo en el que les entregó un obsequio conmemorativo, a fin de agradecer su trabajo y compromiso a lo largo de los años con la casa de estudios.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Estadio Español de Viña del Mar, fue encabezada por el rector Osvaldo Corrales, quien estuvo acompañado por el prorrector, Christian Corvalán; el contralor, Cristian Moyano; la secretaria general, Nicole Selamé, y la fiscal general, Daniela Montecinos. Asistieron, además, la vicerrectora de investigación, María Soledad Torres; el vicerrector de Vinculación con el medio, Carlos Lara; el vicerrector Académico, Carlos Becerra; el director de Gestión y Desarrollo de las Personas, Juan Pablo Jaña, y Aless Cuadra, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Valparaíso. Los acompañaron Ricardo Bravo, decano de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales; Marcela Alviña, decana de la Facultad de Farmacia, y Juan Sandoval, decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

En la ocasión, Osvaldo Corrales destacó que tal como se hizo antes con académicas y académicos, “hoy día celebramos, reconocemos el aporte que distintos funcionarios y funcionarias realizaron a lo largo de su vida laboral. Se trata de personas que han tenido un compromiso muchas veces de más de treinta años con la Universidad, que han impartido su esfuerzo, su talento, su compromiso en construir esto que hoy llamamos Universidad de Valparaíso, de la que nos sentimos orgullosos. Y que es una institución que no sería explicable, que no tendría los logros, que no tendría la visibilidad que tiene hoy si no fuera también por el trabajo y compromiso de sus funcionarios y funcionarias. (…) Estamos muy contento de recibirlos, reencontrándonos con personas que nos acompañaron durante tanto tiempo y por las cuales mantenemos el mayor aprecio”.

Por su parte, las y los homenajeados se manifestaron muy agradecidos por el reconocimiento, así como por la oportunidad de reencontrarse de manera presencial con muchas personas con las que compartieron de manera permanente por muchos años.

Gloria Luz León, de la Facultad de Humanidades y Educación, afirmó: “Realmente es muy lindo, primero que nada, encontrarnos con nuestras colegas de toda la vida. Yo me fui con casi cuarenta años. (…) Para mí ha sido en realidad una vida muy linda, además que encontré a mi esposo acá, por lo tanto a mí se me dio una cosa hermosa: encontré el amor, y el trabajo también fue excelente. (…) Fue hermoso y los felicito, y gracias a la rectoría y a las personas que planificaron esto”.

Por su parte, Humberto Godoy, de la Facultad de Arquitectura, indicó: “Mi caso es singular, porque si yo he sentido un dolor en mi vida, fue justamente haber jubilado. (…) Soy un agradecido, en realidad yo entré con un cargo menor y la Universidad me brindó el beneficio de poder ganar un concurso y pasar a administrativo; durante mucho tiempo quedé topando techo, más adelante hice un pregrado y culminé haciendo un postgrado, un magíster en Humanidades. En ese ámbito, mi escenario es la Universidad. (…) Me nutrí de muchos conocimientos, y esos conocimientos los puedo rociar en forma permanente aun estando fuera de la corporación. (…) En torno a todo lo que he señalado, me siento contento y me estoy acostumbrando a hacer otro tipo de cosas, pero con los conocimientos adquiridos”.


[b]Funcionarias y funcionarios homenajeados[/b] Alberto Freddy Arancibia Lotina Alejandro José Bustamante Olivares Ana María Carreño Berrios Ana María Rivera Diaz Ana Rosa León Montalva Antonio Ricardo Sánchez Sanhueza Armando Sergio Contreras Pinto Bernarda del Carmen Rivero Zúñiga Bernardita Isabel Soto Cerón Carlos Ignacio Césped Chaparro Carlos Patricio Rosales Avendaño Cecilia Liz Salas Angulo Cristina De Carmen Pedraza Espinoza Eliezer Ricardo Escobar León Elizabeth Olimpia Moreno Olate Eloísa Gabriela Valdés Faundez Eugenio del Carmen Espinoza Álvarez Fernando Segundo Toro Osorio Florentino Briones Santos Gerardo Pascual Araya Ibacache Gilda del Carmen Passalacqua Pino Gloria Luz León Benavides Gloria Silvana Zavala Lira Héctor Eduardo Almonacid Almonacid Humberto Víctor Godoy Brauer Ingrid Patricia Agurto Maureira Irmingard Berta Lazarus Manríquez Ismael Antonio Castro Hennigs Jessica del Carmen Astudillo Fonck Jorge Soto Andulce Jorge Alejandro Diaz Acevedo Jorge Gerardo De La Fuente Frabasile Jorge Lizardo Won Cisternas Jorge Ricardo Molina Ureta José Beraldo González Acevedo José De Jesús León Pino Juan Enrique Flores Gerding Juan José Soto Núñez Juan Luis Herrera Molina Juana Luisa Pérez Campos Liliana Edith Salinas Araya Luis Alberto Araya Cubillos Luis Alberto Gallardo Astudillo Luisa Titania Suárez Roa Margarita del Transito Rivero Zúñiga María Consuelo Gómez Carrasco María Cristina Avilés Espinoza María Elena Casanova Corvalán María Soledad Marín Mandiola Marianela Dionisia Sepúlveda Ramírez Mariano Guillermo Bernal Morales Marisol del Carmen Cárcamo Arratia Miguel Enrique Montenegro Vergara Mirtha Rosa Rubio Vargas Myrta Eliana Escalona Hatte Norma del Carmen Alarcón Queraltó Norma Isabel Vera Castillo Oriana del Carmen Monsalves Lillo Orietta Lil Leiva Báez Patricio Segundo Escobar Guerra Ramón Cartes Hurtado Raúl Mariano Vásquez Olave Rene Eduardo Astudillo Castillo Roberto Elvy Miranda Chávez Roberto Osvaldo Olea Muñoz Roddy Luis Aravena Reyes Rodrigo Hernán Jara Valenzuela Rosa Pedraza Espinoza Rosario Carlota Oliva Saldía Transito Eduardo González Salazar Valeria Regina Arancibia Jerias Viviana Mónica Boitano Contreras