Skip to main content

Escuela de Enfermería UV graduó a los primeros egresados de sus dos programas de especialidad

01 Agosto 2022

Veinte profesionales de la disciplina recibieron sus diplomas de postítulo en Cuidados Críticos del Adulto y Adulto Mayor y del Niño y Adolescente.

La Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso graduó a los egresados de las primeras promociones de sus programas de especialidad en Cuidados Críticos del Adulto y Adulto Mayor y Cuidados Críticos del Niño y Adolescente.

Se trata de veinte profesionales de la disciplina que en la actualidad ejercen funciones en unidades UCI pertenecientes a diferentes centros de atención de salud de la Región, los cuales cursaron dichos postítulos entre 2019 y 2021.

La entrega de los correspondientes diplomas se realizó en el Campus de la Salud de Reñaca y fue encabezada por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana, quien en la ocasión estuvo acompañado por la directora general de Postgrado y Postítulo de la UV, Angélica Mosqueda, y la directora de la mencionada escuela, Paulina Gundelach.

En la oportunidad, las tres autoridades académicas hicieron uso de la palabra para destacar la relevancia y pertinencia de estos programas, que -precisaron- responden a la necesidad que existe en el ámbito clínico de contar con enfermeras y enfermeros altamente capacitados en el ámbito de los cuidados críticos, a quienes exige desempeños y competencias que aporten de manera decidida al desarrollo de la disciplina y el bienestar de los pacientes.

A la ceremonia también asistieron la jefa de la carrera de Enfermería casa central, Carolina Ruiz-Tagle, y la directora de Postítulo y Postgrado de la misma, Marcela Mondaca, así como la presidenta regional del Colegio de Enfermeras de Chile, Cibeles González, además de un grupo de docentes y familiares de los graduados.

Los profesionales de la Enfermería que recibieron su diploma de postítulo como especialistas en Cuidados Críticos del Adulto y Adulto Mayor fueron América Azolas, Karla Cárcamo, Ignacia Uribe, Isabel Marzán, Daniela Albornoz, Yoanna Bañados, Camila Díaz, Sofía Estay, Rodrigo Gajardo, Romina Herrera, Isabel Morales, Francisca Pizarro y Camila Saldes.

En tanto Carolina Embry, María José Santander, Milsa Soto, Jennifer Aguilera, Elizabeth Aguirre, Catalina Naveas y Javiera Zepeda se graduaron como especialistas en Cuidados Críticos del Niño y Adolescente.