Skip to main content

Escuela de Ingeniería Comercial-Santiago realizó ceremonias de titulación para 115 profesionales de 2019, 2020 y 2021

05 Agosto 2022

El Centro Cultural La Cava de San Miguel acogió estas ceremonias, en los cuales se destacó especialmente la formación valórica que recibieron los y las profesionales.

La Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso llevó a cabo dos jornadas para celebrar a 115 titulados/as de las generaciones 2019, 2020 y 2021 del Campus Santiago, en el Centro Cultural La Cava de San Miguel.

Estas cuatro ceremonias (mañana y tarde de cada uno de los dos días) fueron encabezadas por el secretario subrogante de Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), Lisardo Gómez, y la directora de la escuela, Tania Jakasovic, acompañados por Juan Egaña y Valeria Scapini, jefe de carrera en la capital y directora en el Campus Santiago, respectivamente, además de profesores/as e invitados de quienes subieron al escenario a recibir sus reconocimientos.

En sus discursos, Jakasovic y Gómez pusieron énfasis en que los/as flamantes profesionales de la UV cuentan no solo con los conocimientos necesarios para enfrentar un mundo complejo, sino también con una sólida formación valórica que, de seguro, marcará una diferencia para una sociedad más humana.

En su alocución, la directora de la escuela expresó que “nos detenemos a reflexionar y poner en valor todos esos años de sacrificio y dedicación, para ver un proyecto cumplido, donde cada uno de ustedes ha dejado su corazón y espíritu, porque aquí en esta casa de estudios han compartido sus deseos, aspiraciones, ideas, inquietudes e ilusiones, han formado lazos de amistad y se han convertido en los profesionales que son hoy. Nosotros hemos tenido el privilegio de acompañarlos en este proceso, compartiendo día a día su entusiasmo, dinamismo y forma de ver la vida”.

El profesor Gómez reflexionó que se viven tiempos complejos en Chile y el mundo -con pandemias y guerras-, “donde se ha extraviado la humanidad, sin embargo, a los alumnos en su paso por esta universidad se les han entregado las herramientas necesarias no solo para ser excelentes profesionales, sino también los valores para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir y desarrollarse”.

Distinciones

Los mejores titulados distinguidos en las distintas ceremonias fueron Paloma Martínez Cabezas (2019), David Martínez Méndez (2020), Valentina Gómez Millán y Verónica Villarroel Aedo (2021). Además, recibieron el premio "Perfil Egreso Sello UV", Nicol Reyes Acosta y Matías Alarcón Espinoza (2019), Constanza Jorquera Ahumada y Felipe Pérez Zúñiga (2020), Fiorella Cristallini Beltrán y Camila Valladares Cuevas (2021).