Skip to main content

Exalumna UV es distinguida en el marco del Día de la Ingeniería Industrial

08 Septiembre 2022

Paulina Durán integró panel con la rectora de la U. de Aysén, Natacha Pino, y con el académico Camilo Campos, de la U. de Talca.

La exalumna de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso, Paulina Durán, fue distinguida como Titulada Destacada en el marco de la celebración del Día de la Ingeniería Industrial, organizada por el Colegio de Ingenieros de Chile, cita que contó con la asistencia de académicos, autoridades y representantes de la industria.

Al evento asistieron el decano de la Facultad de Ingeniería UV, Esteban Sefair; el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Daniel Miranda; y el académico de la misma Mauro Grossi.

Paulina Durán se tituló en 2013 y recientemente obtuvo su MBA en el Hult International Business School de Boston, Estados Unidos. Actualmente trabaja en el área de Inteligencia de Clientes de Rosen.

Sobre su distinción comenta que “fue una linda invitación, agradezco que me hayan considerado. Después que salí de la universidad intenté mantener el contacto con algunos profesores y es gratificante que después de tantos años te consideren y destaquen”.

Sobre su actual ámbito laboral, la exalumna UV comenta “tener la suerte de trabajar con muchas mujeres ingenieras, comerciales, civiles e industriales que son destacadas en sus áreas”.

“El ambiente laboral se desarrolla de manera más fluida cuando ellas están en cargos de liderazgo. Cuando entré a la universidad éramos una cuota bastante similar, por eso espero que la presencia de mujeres siga creciendo en todas las especialidades”, añadió.

El Día de la Ingeniería Industrial fue inaugurado por Daniel Alcaino, presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, quien destacó que la entidad “es la red más grande a nivel nacional, en la que se crean vínculos y conexiones”.

“Hoy cuando las instituciones de nuestro país están cuestionadas, las organizaciones intermedias están llamadas a resistir el andamiaje republicano de los países y, en este sentido, nuestra institución tiene mucho trabajo por hacer”, añadió.

Carlos Pastene, presidente de la Especialidad Industrial del Colegio de Ingenieros, destacó que “hoy nuestra entidad cuenta con la participación de las universidades de Chile, Católica, Autónoma y de Valparaíso, y prontamente esperamos sumar a la del Bío-Bío y de Concepción, con quienes esperamos generar alianzas de colaboración en distintos ámbitos. La idea es tener un punto de encuentro con visión de futuro para desarrollar actividades y proyectos”.

La ceremonia contó con una exposición de Natacha Pino, rectora de la Universidad de Aysén, quien luego se sumó a un panel de conversación junto a la exalumna Paulina Durán, y el académico Camilo Campos, de la Universidad de Talca.