Skip to main content

Decano de la Facea participó en seminario de la Fuerza Aérea de Chile

05 Octubre 2022

Diego del Barrio presentó “Presente y futuro de la administración pública en un contexto que demanda excelencia en sus resultados”.

En el marco de las actividades de vinculación con el medio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el decano Diego del Barrio realizó una exposición en el Seminario de Gestión de Procesos, organizado por el área de Personal de la Fuerza Aérea de Chile en la Academia Politécnica Aeronáutica. La conferencia si tituló "Presente y futuro de la administración pública en un contexto que demanda excelencia en sus resultados" y versó acerca de la necesidad de mejorar los procesos de gestión administrativos internos de esa institución de la defensa nacional y cómo enfrentar los nuevos desafíos que supone una mejor y más ágil organización del Estado. Asimismo, la secretaria de facultad, Marcela Fernández, expuso acerca de la gestión de riesgo en las organizaciones, lo que concitó gran interés entre los asistentes.

La actividad, la que también fue transmitida en línea a otras unidades del país, estuvo presidida por el comandante del Comando de Personal, general de aviación Hugo Rodríguez, quien en la presentación de apertura expuso todas las etapas que han seguido desde el año 2019 hasta el día de hoy las unidades del Comando de Personal en lo referido a la implementación de la gestión por procesos, destacando las experiencias aprendidas, el valor agregado a la toma de decisiones y los desafíos futuros que deberán enfrentar las unidades.

Finalmente, y como cierre del seminario, el director de la Academia Politécnica, coronel de aviación (I) Jaime Rivera, agradeció a la organización y a los expositores, destacando “la importancia de sus experiencias en un proceso tan complejo y exigente como lo es la modernización de las instituciones y el valor del conocimiento entregado a nuestro personal”.