Skip to main content

Profesores valoran retorno a la presencialidad de la Expo UV

07 Octubre 2022

Gran asistencia de secundarios registró la feria en su primera jornada.

Una gran asistencia de estudiantes de enseñanza media de diversas comunas y localidades de la Región se registró durante la primera jornada la Expo UV, iniciativa que fue altamente valorada por profesores y orientadores a cargo de las delegaciones de secundarios que visitaron la muestra.

Yeimy Tafra, trabajadora social del Liceo Politécnico Marga Marga, de Quilpué, destacó que la “Expo UV es una excelente iniciativa organizada desde la Universidad de Valparaíso para convocar a los estudiantes de cuarto medio luego de una pandemia de dos años. Sin duda, es una linda experiencia para ellos, que les permite conocer las distintas facultades y todas las carreras que tienen, por lo cual estamos muy agradecidos”.

Similar opinión entregó Mirna Cabrera, orientadora colegio República de México, de Placilla, a cargo de cerca de cincuenta estudiantes de tercero y cuarto medio: “Los alumnos estaban interesados en conocer la Universidad, por lo que consideramos como una muy buena iniciativa de la UV. Luego de la pandemia hemos ido sacando a los estudiantes para que puedan conocer otra realidad, cosas que no habían visto, por eso nos parece una excelente oportunidad”.

Juan Pablo Flores, profesor jefe de cuarto medio del colegio Hispanomericano de Viña del Mar, señaló que “estas ferias siempre son una oportunidad importante para los chiquillos, sobre todo para que se informen: Es una iniciativa bien dinámica para ellos, para que conozcan la realidad universitaria, los accesos y sobre todo la oferta académica que entrega la Universidad”.

El profesor Manuel Palma, del Liceo Manuel Marín Fritis de Putaendo, destacó la importancia de que “los estudiantes logren conocer, interiorizarse, saber cuáles son las opciones que tienen dentro de la Universidad y manejarse en el ambiente. El hecho de recorrer la facultad completa genera otra visión de lo que es una universidad. A veces tienen la visión que es algo parecido a un colegio, pero es mucho más grande, con muchos espacios y en ese proceso están ahora, recorriendo, conociendo, buscando información, que es lo que más les interesa en este momento”, agregó.

Alejandra Arévalo, profesora jefe de tercero medio del colegio República de México de Placilla, indicó que “la invitación de la UV me pareció maravillosa, es una buena instancia para que los estudiantes puedan recorrer las dependencias y las carreras que las universidad ofrece, así como también conocer los beneficios”.

La profesora calificó, además, como “interesantes las charlas abiertas, más que en un salón de clases, porque cualquiera puede acercarse a escuchar los profesores, así como tener la posibilidad de escuchar un coro, que es una muestra del quehacer de la universidad, lo cual es muy interesante para los estudiantes que tienen distintas capacidades, habilidades e intereses”.