Skip to main content

UV terminó ciclo de difusión de resultados de proceso de autoevaluación institucional

06 Octubre 2022

Con charla híbrida destinada a las funcionarias y funcionarios. Visita de pares sería entre el 14 y el 18 de noviembre.

En el auditorio de la sede Las Heras y también con transmisión en línea, de manera de permitir una participación masiva, este miércoles tuvo lugar la última reunión de difusión interna del proceso de autoevaluación institucional de la Universidad de Valparaíso, con miras a la acreditación de la casa de estudios. Esta charla estuvo dirigida a las funcionarias y funcionarios.

Según expresó Soledad Narea, directora general de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad, quien ha impartido una serie de charlas de este tipo en diferentes espacios y a distintos públicos internos, “para nosotros era muy importante tener este espacio con los funcionarios y funcionarias, porque creemos que son parte importante de la Universidad y tienen que ser parte de este proceso también”.

Asimismo, la académica destacó en su presentación que “la acreditación institucional es fundamental para toda la Universidad, y es un esfuerzo de todos y todas. Los resultados de este proceso reflejan en trabajo de todos quienes somos parte de la institución”.

El proceso

Respecto del estado actual del proceso de acreditación institucional, señaló Soledad Narea que “estamos en las últimas semanas previas a la visita de pares externos. Para ello estamos trabajando con la Comisión Nacional de Acreditación en el programa definitivo”.

En tal sentido, indicó que el proceso requiere de un sorteo para definir a quienes participaran en varias de las reuniones con los pares evaluadores, sorteo que tuvo lugar la mañana de este miércoles, con presencia del coordinador de la CNA.

Posteriormente, añadió la directora, “el 20 y 21 de octubre se va a realizar una visita simulada de pares externos, los que se van a reunir con los mismos grupos que van a participar en la visita real. Ya están saliendo las invitaciones para quienes serán parte de esta instancia de preparación”.

De igual forma, señaló que “estamos terminando el documento ‘La UV en cifras’ que pronto se va a difundir a toda la comunidad de la institución. Y prontamente, probablemente desde la próxima semana, va a partir el plan de comunicaciones. Va a ser muy intensivo este último mes que nos queda”.

Respecto de la visita de pares evaluadores, Soledad Narea señaló que podría ser del lunes 14 al viernes 18 de noviembre, aunque “la fecha específica no está todavía cien por ciento aprobada, porque había una reunión pendiente con pares. Este viernes nos responderán con la fecha definitiva”.