Skip to main content

Educación Parvularia de la UV celebra su semana abriéndose a la comunidad

19 Noviembre 2008

Con títeres y juegos, las alumnas motivaron a los niños que asistieron a la feria interactiva que la carrera ofreció en el Parque Italia.

Las alumnas de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso montaron en el Parque Italia su Feria Interactiva para Niños y Niñas de Jardines Infantiles. En el marco de la celebración de la semana de la carrera, las estudiantes extendieron una invitación a diversos jardines infantiles de la ciudad de Valparaíso, para que los niños participaran con las futuras educadoras de párvulos en diversos juegos y actividades recreativas preparadas por ellas mismas, a fin de demostrar sus competencias.

La idea era dar a conocer a la comunidad el trabajo que desarrollan con los niños en todos sus niveles de formación. En forma creativa, las alumnas montaron stands donde explicaron a la comunidad los conceptos del rincón de las ciencias, lenguaje, expresión matemática, expresión corporal, educación física, pintura y arte.

“Esta actividad es en función de la celebración de la semana de la carrera de Educación Parvularia, y decidimos organizarla este día 19, a pesar de las marchas, porque lo que queremos es dar a conocer nuestra carrera en el ámbito de la pedagogía. Además, pensamos que como pedagogía debemos estar abiertas a la comunidad, con actividades recreativas con los párvulos”, señaló Daniela González, alumna de tercer año y coordinadora de la actividad.

La iniciativa fue organizada por las alumnas con el apoyo del jardín infantil Conejito Blanco de la UV, profesoras y secretarias que acompañaron a las estudiantes en el parque Italia, en donde se dieron cita niños de diversos jardines infantiles, acompañados de sus tías y mamás, para participar de esta actividad abierta a la comunidad.