Skip to main content

Escuela de Derecho de la UV despide a 29 nuevos egresados

21 Noviembre 2008

Doce estudiantes fueron premiados por sobresalir en las asignaturas de la carrera.

El director de la Escuela de Derecho, perteneciente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, Ricardo Saavedra Alvarado, despidió, felicitó por el esfuerzo y perseverancia y premió a 29 nuevos egresados del plantel, correspondientes a la promoción 2007.

La ceremonia de despedida se efectuó en el aula magna “Victorio Pescio Vargas” y fue presidida por las máximas autoridades universitarias, encabezadas por el rector Aldo Valle, en compañía del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Alberto Balbontín.

En su discurso de despedida, el rector Valle dio testimonio de la importancia que tiene para la Universidad de Valparaíso asistir al término de una larga jornada de estudios y sacrificios, que finaliza con una ceremonia de despedida y premiación. “La Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso es una escuela exigente, rigurosa, la mayoría de los exámenes se aprueban porque los alumnos estudian, con afecto, rigor, compromiso y carácter. Éste es el momento más importante para nuestra casa de estudios: formar profesionales”, dijo la autoridad, agregando un mensaje de agradecimiento a los padres y familias de los nuevos egresados, “ya que sin el apoyo, esfuerzo y dedicación de ellos, no se podrían formar estos profesionales del área jurídica; aquí hay un esfuerzo de todos, de la universidad, de los alumnos que egresan y de sus padres y familias”, destacó.

Luego, despidió a los nuevos egresados el catedrático René Moreno Monroy, presidente regional del Colegio de Abogados, destacando en sus palabras que la despedida constituye un elemento estelar en sus vidas, para su familia y para la Universidad de Valparaíso. Dijo a los egresados que en su cotidiano quehacer profesional deberán desempeñarse con dignidad, libertad, desarrollo y progreso, porque están trabajando con personas que están insertas en la sociedad y donde concurren una serie de valores humanos. “‘Que mis actos hablen por mí’, con esta frase que tiene siglos encendamos la antorcha. Que sean muy felices”, expresó Moreno Monroy.


Premiación En el desarrollo de la ceremonia, fueron distinguidos doce egresados como mejores alumnos en las diversas asignaturas que comprende el plan de estudios de la carrera de Derecho: —El premio a la Mejor Licenciada en Ciencias Jurídicas fue para Vilma Urbina Rouse, quien al momento de despedirse de la unidad académica cumplía con todos los requisitos para optar a la Licenciatura en Ciencias Jurídicas. —Nicole Andrea Selame destacó en las cátedras impartidas por el Departamento de Derecho Civil, las del Departamento de Derecho Comercial, las del Departamento de Económico, las del Departamento de Filosofía e Introducción al Derecho, las del Departamento de Derecho Penal, las del Departamento de Derecho Procesal, las del Departamento de Derecho Público y las del Departamento de Derecho Tributario, y además recibió un reconocimiento especial a Mejor Egresada de la promoción, por su nota promedio en las 36 asignaturas de pregrado. —Pascuala Liset Díaz fue premiada en las asignaturas correspondientes al Departamento de Ciencia General del Derecho y Metodología de la Investigación. —Martín Ariel Molina obtuvo distinción en las cátedras impartidas por el Departamento de Clínica y Práctica Jurídica. —María Jesús Herrada fue premiada por destacar en las materias dictadas por el Departamento Internacional. —Ingrid Jeannette Egaña fue distinguida por su promedio en las materias dictadas por el Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.