Skip to main content

Compositor italiano dictó seminario sobre música contemporánea en la UV

28 Noviembre 2008

Luca Belcastro abordó temas de composición e interpretación.

El compositor italiano Luca Belcastro impartió en la Escuela de Música de la Universidad de Valparaíso el seminario “Jacarandá, taller de composición e interpretación de música contemporánea”. El programa, que se prolongó por tres días, estuvo dirigido a alumnos y académicos de esa unidad.

Belcastro se encuentra cumpliendo en el país una serie de compromisos académicos, incluyendo un encuentro con compositores en la Universidad de Chile, bajo la coordinación de Germina.Chile. Graduado en Guitarra Clásica en el Conservatorio de Música Giuseppe Verdi de Milano y en Composición, con la máxima calificación, en el Conservatorio de Música Giuseppe Nicolini, de Piacenza, es autor de composiciones para orquesta y de cámara que han sido premiadas en diversos concursos internacionales. Su ópera “1896-Pheidippides... corri ancora!” fue premiada en el Dimitris Mitroupoulos, World Opera Project, Atenas, 2001.

Destacado en concursos y festivales internacionales y nacionales de composición en Italia, sus obras han sido grabadas y emitidas por diversas emisoras televisivas y radiofónicas.

El seminario consideró exposiciones, videoproyecciones, talleres, conversaciones, ensayos abiertos y un concierto, sobre temas tales como las fases del proceso compositivo, música imaginal, musica vocal y música camerística.