Skip to main content

Futuros universitarios inician rendición de PSU

30 Noviembre 2008

Este domingo parte el proceso, con el reconocimiento de salas.

En todo el país, se inicia hoy domingo el proceso de rendición de las Pruebas de Selección Universitaria, PSU. El primer paso es el reconocimiento de salas, que se verifica esta tarde, de 17:00 a 19:00 horas. El lunes corresponde rendir la prueba de Lenguaje y Comunicación, obligatoria para todos los postulantes, a partir de las 08:00 horas.

El calendario continúa con la prueba optativa de Ciencias, menciones Biología, Física y Química, a las 13:30 horas. Quienes rindan esta prueba, deben haberla inscrito con anticipación. De no haberlo hecho y desear rendirla, es necesario pedir autorización al jefe de local correspondiente.

El martes, nuevamente a las 08:00 horas, corresponde la prueba de Matemática, también obligatoria para todos los postulantes. En la tarde, a partir de las 13:30, se rinde la prueba de Historia y Ciencias Sociales, de carácter optativo, de modo que debe estar previamente inscrita; de no estarlo, el postulante que desee rendirla debe pedir autorización al jefe de local.

Recomendaciones

Es importante que los postulantes recuerden que deben presentarse en los locales sólo con el material estrictamente necesario para el proceso: cédula nacional de identidad (o pasaporte, en el caso de haberse inscrito con dicho documento), tarjeta de identificación, lápiz grafito número dos y goma de borrar. Por ningún motivo se puede ingresar al local de rendición de pruebas con mochila, cartera o bolso, libros ni cuadernos, celulares ni ningún otro dispositivo electrónico, máquinas fotográficas ni calculadoras.

Es importante estar tranquilos. El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, tiene como prioridad que todos los postulantes rindan sus pruebas, y que lo hagan en las mejores condiciones. Cualquier problema que se presente, como el extravío o hurto de la cédula de identidad, por ejemplo, siempre puede ser solucionado por el jefe de cada local.

Al rendir la prueba, los postulantes deben registrar sus datos con claridad en su hoja de respuestas, siguiendo las instrucciones que les darán los examinadores.

Oferta académica UV

Como parte del proceso de admisión 2009 a las universidades chilenas, la Universidad de Valparaíso ofrece tres mil vacantes, para sus 41 carreras y escuelas. El puntaje mínimo de postulación, tal como en todas las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Chile, es de 450 puntos.