Skip to main content

En la UV se realiza Festival Internacional de Documentales de Santiago, Fidocs 2008

10 Diciembre 2008

Radio Valentín Letelier y la carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso invitan a la comunidad a la exhibición de diez documentales nacionales y extranjeros.

En el aula magna “Victorio Pescio Vargas” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, se exhibe hasta este viernes, desde las 15:00 horas, Fidocs 2008, muestra especial del Festival Internacional de Documentales de Santiago.

La carrera de Cine de la UV y Fidocs son los encargados de organizar la muestra que incluye la presentación de diez documentales, con el objetivo de acercar al público de Valparaíso las obras de cine documental exhibidas en el certamen que se realiza desde hace doce años en Santiago.

Claudio Pereira, encargado de Extensión de la carrera de Cine, destaca que el festival fue creado por el documentalista Patricio Guzmán, y tiene como principal característica reunir las más importantes obras del cine documental contemporáneo de distintos continentes e itinerar en regiones con los mejores trabajos del certamen, con el propósito de promover y descentralizar el conocimiento del género audiovisual en Chile.

“Este año, las ciudades elegidas fueron Concepción y Valparaíso, esta última por segundo año consecutivo. El evento nos permite continuar con las políticas de formación de público que la carrera de Cine de la UV ha desarrollado en el presente año académico, y en razón de ello, la entrada al Festival es liberada”, subraya el académico.

Programación

El programa de Fidocs 2008 comprende la exhibición de los siguientes documentales: “Hijos de Chechenia”, “La revolución de los pingüinos”, “Rafah; crónica de una villa en la Franja de Gaza”, “El telón de azúcar”, “Mientras, en la oscuridad de la tierra”, “Flor de lila”, “La pesadilla de Darwin”, “El arenal”, “Tweety lovely superstar” y “De larges details: sur les traces de Francis Alÿs”.